Cenas con historia

Cenas con historia

Tenía que pasar: unir restaurantes con literatura era una cuestión de tiempo. Ahora se materializa con un concepto nuevo y completamente distinto al ya existente de tomar café leyendo tu propio libro o tomándolo prestado dentro de un local con ínfulas “indie”. Theobjective.com

La idea es cien por cien pionera en Madrid y presenta una fusión muy conveniente entre los restaurantes y los autores nuevos. Funciona así: A través de su página web, se elige restaurante (en adelante “restoteca”), se reserva directamente con el local y después de cenar, ¡te llevas una novela de regalo! 

La idea es dar a conocer a nuevos autores y a sus obras antes de que salgan al mercado. Las obras van cambiando y sólo permanecerán disponibles en el restaurante hasta que salgan a la venta, momento en que sólo se podrán adquirir en las librerías.

 

 

 

Los libros ofrecidos serán siempre novedades y tendrán un precio de venta al público de entre 17 y 23 euros, por lo que hablamos de apuestas editoriales de cierta envergadura y no de “bodrios” infumables de los que se podrían vender al peso.

¿Lo mejor? Al margen de cenar y llevarte un libro gratis (sólo uno por pareja), sorprende la calidad de los restaurantes afiliados a esta iniciativa. Son 50 locales en total, todos de diferente corte, tipología y precio, pero casi todos ellos son sitios reconocidos e incluso de tendencia.

Ejemplos de los restaurantes afiliados a esta iniciativa son, por tipologías:

 

 

Cada restaurante ofrece su propio  menú de ‘Cenas con historia’ que se puede consultar en la página web. Los precios varían en función de la calidad y caché del restaurante y hay que avisar cuando se hace la reserva.

Esta alianza entre la literatura y la gastronomía promete ser interesante también para todos estos restaurantes, en la medida en que presentan un reclamo más para la captación de clientes, ofreciendo en sus cenas novedades literarias calentitas y “recién salidas del horno”.

Exit mobile version