Vettel con Ferrari triunfa en el GP de Malasia

Vettel con Ferrari triunfa en el GP de Malasia

VettelMalasia

 

El excampeón alemán vuelve a ganar después de 20 carreras: una temporada entera en la que apenas subió al podio en cuatro oportunidades.





El ‘cavallino rampante’ volvió a la cima del podio en el circuito de Sepang, donde se volvió a escuchar la combinación entre los himnos de Alemania e Italia tan popular y común durante la hegemonía de Michael Schumacher. El cuádruple campeón con Red Bull consiguió así su cuadragésima victoria y queda a una de empatar a Ayrton Senna.

 

En el podio lo acompañó el campeón, Lewis Hamilton, y su compatriota Nico Rosberg. Cuarto se ubicó el finlandés Kimi Raikkonen, que también hizo una gran carrera tras pinchar una rueda en las primeras vueltas. Esta es la lista completa de llegada en el circuito de Kuala Lumpur:

Es la victoria 222 de la escudería italiana, cuyo último triunfo fue el de Fernando Alonso en el Gran Premio de España de 2013. Fueron 9 carreras de monopolio de Mercedes que solo el australiano Daniel Ricciardo pudo romper en tres oportunidades la temporada pasada; la última en Spa Francorchamps, Bélgica.

El venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Lotus, se retiró luego de 4 paradas en los pits. En su carrera en F1 Maldonado no ha completado los dos primeros premios de ninguna temporada.