“Qué la fuerza lo acompañe”… George Lucas está de cumpleaños

“Qué la fuerza lo acompañe”… George Lucas está de cumpleaños

George Lucas

Como cada 14 de mayo George Lucas vuelve a ser noticia. No sólo por ser el creador de una de las sagas más populares del siglo XX, sino también por cumplir años. El afamado realizador cumple hoy 71, y lo hace encumbrado por las felicitaciones de sus más entregados fans.

Los cinéfilos no olvidan, y menos cuando sus películas han marcado una infancia, una adolescencia o han sido el recuerdo más preciado para millones de fans, que han crecido escuchando hablar de sus largometrajes como películas de culto. Muestran la admiración por el autor colgando en Twitter fotografías de las sagas más conocidas del realizador californiano, la citada [Star Wars] y otra muy querida por el respetable, [Indiana Jones].





George Lucas2

Porque George Lucas, pese a vender en 2012 su productora Lucasfilm a Disney y ceder la estafeta de la odisea galaica a J. J. Abrams, no cae en el olvido de sus fans, que agradecidos recuerdan su día.

Abrams, también director de [Star Trek] (2009), ha ocupado el lugar del mítico director californiano y estrenará este 2015 [Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza]. Actores como Oscar Isaac , Adam Driver, Domhnall Gleeson o Andy Serkis se unirán por primera vez a viejos conocidos. Así, Harrison Ford, Carrie Fisher o Mark Hamill repiten su periplo por el espacio y serán los veteranos que guíen al nuevo ejército para que la particular galaxia de Lucas no pierda su esencia con el nuevo director.

Un año más, «que la Fuerza te acompañe», George Lucas.

Fuente: [El Farandi]