Docentes en Lara protestan por reivindicaciones laborales

Docentes en Lara protestan por reivindicaciones laborales

DOCENTES-LARA

Maestros y profesores del estado Lara cerraron la carrera 19 a la altura de la carrera 23 y 24, como medida de protesta al sueldo que devengan. Los docentes del estado Lara activaron la vigilia convocada en días pasados para exigir mejoras salariales, pago de deudas y el cumplimiento de la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo.

De igual forma el gremio docente en Lara exhorta a la Gobernación del Estado Lara a que reconozca a los docentes contratados como tercerizados y pide la absorción de esos trabajadores a la nomina fija de la gobernación.





La profesora Paula Torres, Presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal), manifestó en días pasados que “el gobernador Falcón niega el derecho de los trabajadores y trabajadoras dependientes de dirección de educación, a que estos se les de su pago correspondiente a los años 2.014 y lo que va de 2.015, tal cual como fue ordenado por la del Tribunal Contencioso a Administrativo; donde establece la cancelación inmediata el pago de los docentes regionales y en este caso implica docentes activos, jubilados y pensionados”.

Más información en El Impulso