Proyecto Venezuela: Toda la zona del Esequibo se encuentra más abandonada que nunca

Proyecto Venezuela: Toda la zona del Esequibo se encuentra más abandonada que nunca

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El diputado regional y presidente de Proyecto Venezuela, denunció que las vías de comunicación en el territorio en reclamación, están destruidas, y olvidadas por el gobierno.

Prensa





Proyecto Venezuela

La directiva regional de Proyecto Venezuela en el estado Bolívar, se pronunció por el caso Guyana, de la voz de su presidente, el diputado Francisco Cardiel, integrante de la comisión de minas del parlamento regional, quien considera que tanto el gobierno venezolano y los estados fronterizos con el Esequibo, Bolívar y Delta Amacuro con sus gobernantes y legisladores, nunca se han preocupado por esta materia.

Cardiel añadió, que esto es de esperar, ya que tampoco se preocupan por los estados que gobiernan, en lugar de un trabajo en conjunto la comisión permanente de política interior de seguridad ciudadana y fronteras, para que se haga un informe completo del territorio que es nuestro.

“Toda la zona en reclamación del Esequibo se encuentra más abandonada que nunca, porque las vías de penetración están destruidas, y hay menos presencia de la guardia costeras, y es ahora cuando vienen a crear una capitanía de puertos en el Delta”, agregó.

Según el diputado, hay que reforzar Punta Barima, frente la boya cero uno, a la entrada al Orinoco, como también reforzar y poblar todo el eje del sur del estado, en las zonas de Bochinche, San Martín de Turumban, Quebrada de Jaspe y Kamoiran.

“En toda la zona del Esequibo, hay pueblos y caseríos que están creciendo, debido a  la explotación de nuestros recursos naturales como, madera, coltan, oro, diamante, uranio y tráfico de combustible , donde se está cometiendo un gran ecocidio, no sólo en la Guyana Francesa o Inglesa, sino también en Venezuela, al sur del estado Bolívar”, dijo.

El diputado teme que por los daños causados por la tala y la deforestación, se destruya el ecosistema, por eso considera que el gobierno debe declarar la guerra “a la destrucción de nuestros bosques, y a las bandas y dejar de inventar guerras económicas que no existen”, concluyó.