Minnie Miñoso se cuela en el avión de la comitiva de Kerry hacia La Habana

Minnie Miñoso se cuela en el avión de la comitiva de Kerry hacia La Habana

(foto archivo)
(foto archivo)

El recuerdo del famoso pelotero cubano Minie Miñoso se coló hoy en el avión de los congresistas, funcionarios y periodistas que acompañaron al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, a la Habana, una comitiva que también incluye a cubano-estadounidenses que pisan por primera vez la isla.

El congresista demócrata Steve Cohen desfiló entre los periodistas que acompañan a Kerry con una gorra azul con el nombre de Minnie Miñoso (1925-2015) y enseñó orgulloso el cromo plastificado del famoso pelotero de las Grandes Ligas de Estados Unidos que ha guardado desde su infancia.

“Soy fan de Minnie desde los cinco años”, dijo a Efe el legislador Cohen, quien confía en entregar hoy la gorra, como regalo a algún representante del gobierno cubano, “probablemente al ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez”.





Kerry, el primer secretario de Estado en visitar Cuba en los últimos 70 años, llegó hoy a La Habana para presidir la ceremonia oficial de apertura de la embajada de Estados Unidos, que empezó a funcionar el pasado 20 de julio, ocho meses después del anuncio de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro sobre el acercamiento bilateral.

La visita del jefe de la diplomacia de EE.UU. se produce en un contexto de conciliación en el que ambos gobiernos intentan dejar atrás más de medio siglo de enemistad y es vista como un paso simbólico en favor del proceso de normalización de las relaciones. EFE