Seis delincuentes muertos en enfrentamiento con Cicpc en Maracaibo

Seis delincuentes muertos en enfrentamiento con Cicpc en Maracaibo

Los delincuentes fueron trasladados al Centro de Diagnóstico Integral de La Rinconada, a donde llegaron sin signos vitales Foto: Odaylis Luque
Los delincuentes fueron trasladados al Centro de Diagnóstico Integral de La Rinconada, a donde llegaron sin signos vitales Foto: Odaylis Luque

 

Ladrones y policías sostuvieron un enfrentamiento en el oeste de Maracaibo durante la tarde de ayer. El intercambio de disparos arrojó un saldo negativo para seis de los malhechores, quienes resultaron heridos durante el intercambio de disparos, pero luego murieron en un centro asistencial cercano al lugar del  hecho. Todos eran miembros de la banda El “Pelón”, la cual se dedicaba al robo de vehículos y la extorsión, publica La Verdad.

Los funcionarios de la Policía científica dieron de baja a Carlos García, Jhair Elius Cabrera Fernández, “Carlitos el Menor”, el “César”, el “Jack” y el “Antony”. Mientras que todos ellos pugnaban con los uniformados por el control de la avenida, el líder de la banda conocido como el “Pelón” logró huir. Lo acompañaba Dronny, apodado el “Oreja”, quien era uno de sus cómplices en el delito. Hasta el cierre de esta edición continuaban evadidos.





Según los vecinos de la avenida 1C con calle 1B del barrio Calendario, parroquia Antonio Borjas Romero del municipio, los disparos comenzaron a la 5.30 de la tarde cuando el grupo de supuestos criminales estaba reunido en una casa que usaba como centro de operaciones y vio llegar la comisión a bordo de un carro. “No los dejaron bajar bien del automóvil cuando les cayeron a tiros”, aseguró un residente de la zona que pasaba por el lugar para regresar a su casa.

Trascendió que García usaba un uniforme de miliciano para cometer sus delitos. Además lo involucran en 11 delitos diferentes, entre los que destacan el robo y al menos un homicidio. La Policía incautó una escopeta calibre 12, cuatro revólveres 38 y otro calibre 22. En las próximas horas informarán si estas armas estaban solicitadas por otros delitos.

Modus operandi 

La Policía informó que estos azotes operaban desde hace cinco meses, principalmente en los centros comerciales más concurridos de la capital zuliana. Sin embargo, al verse perseguidos por la Policía empezaron a ampliar su radio de operación. Primero fueron por los taxistas de los otros municipios de la región y luego a otras entidades del occidente del país.

El caso más notorio ocurrió el pasado 19 de julio cuando, ayudados por una mujer, trajeron engañado a un taxista de Barquisimeto hasta Maracaibo, y en La Curva de Molina lo despojaron de su automóvil. “En ocasiones empleaban mujeres y en cualquier caso era en La Curva donde sometían al conductor para quitarle su principal herramienta de trabajo”, aseguró una fuente involucrada en el caso.

Los efectivos del cuerpo detectivesco aún continúan la investigación en torno a esta banda, debido a que su líder está evadido y presumen que esté integrada por al menos 15 personas cuyas edades oscilan entre los 17 a 25 años.