Polimaracaibo captura a pirata de carreteras que robó grúa en la Costa Oriental

Polimaracaibo captura a pirata de carreteras que robó grúa en la Costa Oriental

Foto: Prensa Polimaracaibo
Foto: Prensa Polimaracaibo

 

Funcionarios de Polimaracaibo capturaron a un sujeto identificado como Henry José Solano Vargas de 38 años de edad. El hecho se produjo al norte de Maracaibo, cuando Solano intentaba evadir a la autoridad, ya que conducía una grúa presuntamente robada en la Costa Oriental. Así lo reseñó una nota de prensa.

“Un grupo de personas advirtieron a nuestros funcionarios a la altura de la avenida 16 Guajira que en el vehículo de remolque iba un sujeto que la había robado e intentaba presuntamente sacarla del país. Por lo que se inició una persecución que culminó cerca del Core 3 con la captura de este presunto pira de carreteras”, indicó el Director de Polimaracaibo, G/B de la GNB, Rubén Ramírez Cáceres.





Las víctimas de este hecho narraron que cerca de las 7:30 de la mañana cuando iban por el Sector La Plata en el Municipio Simón Bolívar (COL), a prestar un servició, fueron interceptados por cinco desconocidos que con armas en mano y actitud hostil, los hicieron descender del vehículo, despojándolos de sus pertenencias y reteniéndolos en una zona enmontada. “Nos dijeron que nos liberarían cuando ya la grúa estuviera bien lejos, y que si algo salía mal nos matarían”, narró el conductor.

“Tanto el conductor con su acompañante permanecieron alrededor de tres horas en cautiverio, siendo liberados justo cuando detuvimos a Solano, quien fue trasladado al comando de Polimaracaibo ubicado en La Vereda del Lago, y puestos a la Orden del Ministerios Público (…), las investigaciones para dar con el resto de los integrantes de esta banda ya se iniciaron”, dijo Ramírez Cáceres.