Venezolanos en Honduras exigieron liberación de Leopoldo López

Venezolanos en Honduras exigieron liberación de Leopoldo López

A supporter of jailed opposition leader Leopoldo Lopez holds a placard, during a gathering to show support outside the courthouse during his trial in Caracas September 10, 2015. The placard reads, "Free Leopoldo". REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

Un grupo de ciudadanos venezolanos que residen en Honduras exigió hoy la libertad del líder opositor venezolano Leopoldo López, quien el pasado día 10 fue condenado a casi catorce años de cárcel.

EFE





El grupo de venezolanos, alrededor de medio centenar, se manifestó en un bulevar de Tegucigalpa con pancartas exigiendo justicia y libertad para López

Una de los manifestantes, Hilda Caldera, dijo a periodistas que la sentencia contra López “es injusta” y que esperan una rectificación de las autoridades venezolanas.

Según la justicia del país suramericano, López es culpable de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio intencional en el contexto de manifestaciones contra el Gobierno de Venezuela en febrero de 2014.

La movilización promovida por la oposición en apoyo a López, en contra del Gobierno y para promover las elecciones de diciembre de este año se realizó en otras diez ciudades venezolanas además de Caracas, así como en otras partes del mundo como Londres, Madrid, Milán, Nueva York, Washington, Miami, Montevideo, Buenos Aires y Tegucigalpa, entre otras.