Arranca plan de distribución a bodegas patriotas en tiendas Makro de Miranda

Arranca plan de distribución a bodegas patriotas en tiendas Makro de Miranda

Foto diarioavance.com
Foto diarioavance.com

Con el propósito de garantizar la distribución justa de los alimentos y el acceso a los productos de primera necesidad, este jueves se dio inicio al Plan de Distribución a las Bodegas Patriotas en las tiendas Makro del estado Miranda.

Diario Avance

José Gregorio Biomorgi, secretario Municipal de Guaicaipuro, informó que tras realizar un trabajo de manera articulada entre el Gobierno y el sector privado se logró determinar que la mayor cantidad de clientes que acudía y hacía colas en Makro eran personas que revendían la mercancía a precios especulativos, por lo que se iniciaron mesas de trabajo en busca de una solución.





“En las reuniones que venimos realizando desde hace unos dos meses, se acordó que Makro retomara el rol de mayorista, por lo que se revisaron los mecanismos de venta para trabajar con mayor control”.

Además, se crearon los Comités Populares de Abasto que están conformados por 14 personas del Poder Popular y que se encargarán de velar que los productos sean vendidos a aquellas personas que estén registrados como dueños de abastos”, explicó.

Indicó, que actualmente 200 bodegas se están beneficiando con el Plan de Distribución de Bodegas Patriotas, y no se descarta que se integren nuevos comercios. “El trabajo se inició con las bodegas, verificando las que ya se encontraban en la data de Makro y realizando un registro exhaustivo de cada uno de estos lugares de expendio de alimentos