Marquina: Es ilegal el uso de recursos públicos para hacer campaña

Marquina: Es ilegal el uso de recursos públicos para hacer campaña

marquina

 

Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y candidato por la reelección de la MUD, manifestó que  así como es resposabilidad del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  velar porque se respete la voluntad de los ciudadanos en las elecciones parlamentarias;  el máximo tribunal debe asegurar el cumplimiento de la Constitución, reseñó El Nacional.





También aseguró que es ilegal el uso de recursos públicos que utiliza el chavismo para su campaña electoral.

“El TSJ debe pronunciarse por uso de recursos públicos en campaña electoral. Vemos funcionarios públicos que son candidatos inaugurando obras, cuando estos deben separarse del cargo”, declaró el diputado en entrevista a Globovisión.

Con respecto a los impases que ha tenido el gobernador del estado Lara con algunos dirigentes de la MUD, el político de Primero Justicia indicó que considera al líder de Avanzada Progresista como un “un demócrata que respeta muchísimo”.

El parlamentario aseguró que de ser reelecto a la Asamblea Nacional, legislará para fortalecer la economía del país.

“Se deben revertir las expropiaciones y devolverlas a los privados para aumentar la producción nacional. El problema económico es el que más golpea al pueblo venezolano. Debemos legislar para acabar con la inflación más alta del mundo”.