Kerry: No tenemos excusa para no hacer más para derrotar al Estado Islámico

Kerry: No tenemos excusa para no hacer más para derrotar al Estado Islámico

Foto archivo
Foto archivo

El terrorismo en general, y los últimos atentados de París en concreto, no hacen más que aumentar la determinación de la comunidad internacional de defender el imperio de la ley y resolver crisis como la de la guerra de Siria, aseguró hoy en Viena el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

EFE

“Una cosa que le podemos decir a esa gente (los terroristas) es que lo que hacen es endurecer nuestra determinación, la de todos nosotros, de contraatacar, de hacer que la gente rinda cuentas y defender el imperio de la ley, que es exactamente lo que estamos haciendo aquí”, advirtió Kerry en una declaración a los medios.





El jefe de la diplomacia estadounidense participa en Viena en una cumbre de países de Europa, Oriente Medio y Asia para tratar de encontrar una salida consensuada a la guerra civil en Siria.

Refiriéndose a los terroristas autores de la serie de atentados de anoche en París, que el Gobierno francés ha identificado como el grupo yihadista Estado Islámico (EI), Kerry sentenció: “Si han logrado algo, es estimularnos a trabajar hoy incluso más duro y avanzar y ayudar a resolver las crisis que afrontamos”.

El veterano diplomático calificó los ataques de París y los sufridos por otros países en las últimas semanas como actos que mezclan el “fascismo medieval y el moderno” y que buscan “destruir y crear el caos, el desorden y el miedo”.

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, que compareció ante la prensa junto a Kerry, se mostró confiado en que la reunión interministerial de Viena permitirá avanzar hacia la unidad de toda la comunidad internacional para hacer frente a los yihadistas.

“Como ha dicho John (Kerry), no tenemos excusa para no hacer más para derrotar al Estado Islámico y Al Nusra y similares”, subrayó el ministro ruso.

Al menos 127 personas murieron, y unas 180 resultaron heridas, anoche en una serie de atentados en París cuya responsabilidad se atribuyó el EI. EFE