Olivia Lozano: Que no se equivoquen porque defenderemos la voluntad popular

Olivia Lozano: Que no se equivoquen porque defenderemos la voluntad popular

Olivia_Lozano

Como una “emboscada golpista del régimen de Nicolás Maduro contra el mandato soberano del pueblo expresado en las elecciones del pasado seis de diciembre”, calificó la diputada electa por el estado Bolívar, Olivia Lozano, la impugnación que adelanta el PSUV ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Nota de prensa





De acuerdo a lo dado a conocer por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la tarde de este martes, el PSUV consignó una impugnación ante la sala electoral del TSJ contra la elección de 22 de los 112 diputados de la MUD, en una maniobra que a todas luces busca no solo desconocer la voluntad de los venezolanos, sino que es un desesperado intento por arrebatarle a la Alternativa Democrática la mayoría calificada en la Asamblea Nacional que obtuvo de forma clara y contundente.

“Que no se equivoquen porque defenderemos la voluntad popular, así como defendimos los centros electorales para lograr esta victoria que nos dio Venezuela, no nos dejaremos robar ni un diputado por el régimen autoritario y pendenciero de Nicolás Maduro”, subrayó Lozano.

Cinismo rojo

Olivia Lozano recordó que antes del seis de diciembre, el PSUV y todos los voceros del oficialismo, en especial Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, decían que el sistema electoral de Venezuela era el mejor del mundo, que estaba blindado, y hasta firmaron un compromiso de reconocer y respetar los resultados.

“Es un acto de cinismo y barbarie política pretender ahora impugnar la elección de 22 diputados con el objetivo de quitarnos la mayoría calificada. Quienes abusaron del poder y los recursos públicos, regalaron tabletas, carros, bolsas de comida, amenazaron empleados, violaron las normas de la campaña y gastaron millones en propaganda electoral controlando la hegemonía mediática, fueron los candidatos del PSUV”.

“Ni siquiera ese derroche grosero y delictivo del dinero público les sirvió para quebrantar la voluntad de un pueblo que se decidió a cambiar y le dijo ya basta a un modelo que solo deja atraso, escasez, inflación, pobreza, hambre y delincuencia, así que mal puede el régimen venir a intentar dar un golpe de Estado contra la soberanía popular expresada mediante el voto como dice la Constitución”, afirmó.

En tal sentido la diputada Lozano ratificó que la MUD y la mayoría del pueblo venezolano defenderán los resultados obtenidos, “como dice Leopoldo López, nuestra lucha es con calle y votos, votos y calle, así que si se les ocurre violar la voluntad expresada el seis de diciembre este pueblo se va a movilizar pacífica y democráticamente para no dejarse arrebatar la victoria”.

Además, la parlamentaria recordó que cuando fueron electos Nicolás Maduro de presidente en abril de 2013 y Francisco Rangel Gómez como gobernador de Bolívar en diciembre de 2012, hubo márgenes estrechos y se cometieron irregularidades electorales, pero pese a las denuncias de la MUD nunca se hizo la investigación solicitada.

“Si quieren impugnar elecciones entonces que empiecen por las presidenciales de 2013 y las regionales de 2012 en el estado Bolívar”, adujo.

Para finalizar Lozano reiteró que ya la MUD se encuentra activada para garantizar que se respeten los resultados, y que “por más patadas de ahogado que de un régimen decadente que es muy mal perdedor, no va a lograr quitarnos ni un diputado de la nueva mayoría del cambio que nació el seis de diciembre”.