Relajan revisiones en los aeropuertos

Relajan revisiones en los aeropuertos

revision

La Administración de Seguridad en la Transportación (TSA por sus siglas en inglés) dio a conocer la expansión del programa TSA Pre, que permitirá a algunos viajeros ser considerados como ‘confiables’, incluso con la posibilidad de elegir el escaneo de su persona y pertenencias, sin necesidad de descalzarse o revelar su equipaje en las bandas de revisión.

La TSA prefaculta a los ‘viajeros de bajo riesgo’ a acceder directamente a un escaneo previo a las salas de abordaje en más de 150 aeropuertos del país, con lo que ‘no hay necesidad de removerse los zapatos, líquidos 3-1-1 (3.4 onzas o 100 mililitros de acuerdo a la normatividad), laptops, ropa ligera o cinturones’, sostuvo el TSA en un comunicado al referirse a la aerolínea Allegiant.





‘Al expandir el TSA Pre con Allegiant ayudará a alcanzar la meta de 25 millones de personas enroladas en el programa, lo que permitirá que más viajeros experimenten los beneficios del programa’, sostuvo Peter Neffenger, administrador de la TSA.

‘El incrementar la población confiable permite a la TSA ampliar el escaneo de amenazas conocidas y desconocidas para la seguridad de la aviación, y proveer a los viajeros con una seguridad más efectiva en un moda más eficiente’, agregó el funcionario.

El programa TSA Pre existe desde el año 2013, con una línea dedicada de revisión a los viajeros que optan por el escaneo, pero del mismo modo ofrece a quienes así lo decidan el auscultamiento a mano por el personal en turno.

Actualmente, el sistema puede ser utilizado por los viajeros de Air Canada, Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Hawaiian Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Sun Country Airlines, United Airlines, US Airways, West Jet y Virgin America.

Desde diciembre, la Aerolínea Alleguiant, de bajo costo, se une a este sistema de prechequeo que suma ya 13 aerolíneas.

Para que los viajeros se enrolen en el programa es necesario pagar un costo de 85 dólares, para que posteriormente se le tomen las huellas dactilares, se les haga un chequeo a sus antecedentes, con lo que se determinará que cumple con los requerimientos para pertenecer al programa.

‘Para mí es una gran ventaja, es como tener la línea express cuando cruzas la frontera en tu carro, simplemente pasas por la línea dedicada sin necesidad de esa incomodidad de sacar tus cosas de las maletas, o quitarte el cinturón, el saco y los zapatos’, dijo el paseño Joe Velasquez, quien dice haberse enrolado en el TSA por sus continuos vuelos a Los Angeles.

‘No hay nada como llegar con tiempo, pero ese tiempo que pierdes en la fila lo puedes utilizar checando tu correo o respondiendo a tus clientes en la sala de espera, para mí no es problema el pasar directamente al escáner’, sostuvo el promotor artístico.

De acuerdo a la TSA, aun perteneciendo a este programa, es posible que de forma aleatoria se lleve a cabo una inspección más meticulosa.

Este programa es compatible con el programa NEXUS de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que beneficia a los ciudadanos canadienses, así mismo incluye a los miembros de las fuerzas armadas, Guardia Costera, Guardia Nacional, Reservas y del CBP.

Para mayor información, los interesados pueden visitar la página tsa.gov o allegiantair.com para obtener mayor información sobre la forma de enrolarse en el programa TSA Pre.