Yoko Ono llega a la Argentina en 2016 para una muestra propia en el MALBA

Yoko Ono llega a la Argentina en 2016 para una muestra propia en el MALBA

0000012504

Dentro de su programa que contempla tres exposiciones de gran formato, entre las cuales una debe ser un proyecto internacional, el MALBA recibirá una exhibición de Yoko Ono en 2016, justamente en el año del 15° aniversario del museo. La artista, que para ese momento ya habrá cumplido 83 años, dirá presente en la muestra que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires. Paulestodo.com

Así, el jueves 23 de junio, “Dream Come True”, primera retrospectiva de Yoko Ono llegará a nuestro país. Curada por Agustín Pérez Rubio y Gunnar B. Kvaran, la muestra está compuesta por más de 80 trabajos, entre objetos, videos, films, instalaciones, sonidos y grabaciones producidos desde principios de los ´60 hasta hoy, y tiene como eje las llamadas Instructions Pieces que Ono viene desarrollando desde hace más de cincuenta años.





Las “instrucciones”, formadas por mensajes simples y poéticos que invitan a los espectadores a realizar determinadas acciones, plantean preguntas sobre los principios conceptuales de la obra de arte, la participación de los visitantes en su producción y realización material, lo efímero y la desacralización del objeto artístico.

El proyecto expositivo contempla dos instancias: por un lado, la propia muestra en las salas de MALBA y por el otro, la exposición y difusión de gran parte de las obras en el espacio público (carteles, colectivos, anuncios publicitarios), en los medios masivos de comunicación(diarios, revistas, radio y televisión) y en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr).