Gobierno revisará esta semana litigio con Agroisleña

Gobierno revisará esta semana litigio con Agroisleña

AGROISLENA012
Foto archivo

El Ejecutivo se reunirá este viernes con representantes de Agroisleña, ahora conocida como Agropatria, para discutir aspectos legales sobre el litigio. La información la dio a conocer el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

El Mundo

“El próximo 5 de febrero tengo un encuentro con los representantes de la empresa. Me mandaron una comunicación para solicitar una reunión para negociar este litigio que está en marcha. Vamos a ver qué oferta trae cada quien” , declaró el funcionario.





El ministro aclaró que no se trataba de una “devolución”, sino que analizarían el litigio.

Con José Vicente Hoy resaltó el esfuerzo que se hace desde Agropatria para dotar de insumos y maquinarias a los productores agrícolas.

“Estamos diseñando un mecanismo de desconcentración de la distribución”, agregó

Dijo que para incentivar y dinamizar la economía productiva desde el campo venezolano, el Gobierno atiende las peticiones de los representantes del sector agrícola en materia de acceso a las semillas, dotación de medicinas veterinarias, adquisición de repuestos para maquinarias, así como agroquímicos y fertilizantes, reiteró el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Destacó el minisstro que se trabaja con los proveedores para dar respuestas a las solicitudes de los empresarios y gremios agrícolas.

En este sentido, Agroisleña emitió la semana pasada un comunicado donde los accionistas de las empresas del Grupo Agroisleña esperan el pago de la justa compensación económica por la expropiación.

Leer el comunicado de Agroisleña