Piratas azotan a pescadores en Margarita

Piratas azotan a pescadores en Margarita

Foto El Sol de Margarita
Foto El Sol de Margarita

A tempranas horas de la mañana de este viernes, un grupo de pescadores de El Tirano cerraron la avenida 31 de Julio de la zona, como medida de protesta por el robo de siete motores y un peñero del que fueron víctima sus compañeros de pesca en los islotes de Los Frailes, reseñó el diario regional El Sol de Margarita

Alfredo Vargas, trabajador de la pesca artesanal de la comunidad de El Tirano, explicó que a las 11:00 p.m. del día jueves un grupo de 40 pescadores de El Tirano se encontraba descansando en las rancherías de Los Frailes cuando fueron sorprendidos por seis asaltantes que llegaron en una embarcación tipo yola y, tras amenazarlos con armas de fuego y blancas, los despojaron de sus herramientas de trabajo, entre ellas siete motores fuera de borda, dos marca Yamaha y cinco Suzuki; un peñero, un GPS, mangueras de los motores, gasolina y el dinero en efectivo que portaban.

“Los asaltantes no solo amenazaron y despojaron a los pescadores de sus herramientas de trabajo, también los golpearon y amordazaron. Si se hubiesen resistido al robo, los hubiesen podido matar”, agregó.





José Malavé, también pescador tiranero, comentó que sus compañeros tenían más de una semana en la isla de Los Frailes realizando su faena, “como lo acostumbran a hacer y de la noche a la mañana quedaron prácticamente sin nada”.

Más información en El Sol de Margarita