OMT: los viajes de los jóvenes necesitan más apoyo de gobiernos

OMT: los viajes de los jóvenes necesitan más apoyo de gobiernos

jovenes

El secretario General de la OMT, Taleb Rifai, abrió la sexta Cumbre de viajes de la ITB Berlin, celebrada semanas atrás, destacando que los jóvenes necesitan de un mensaje claro a los gobiernos y los destinos de viaje para apoyarlos como motor de gran alcance para el progreso y el desarrollo turístico.

La Cumbre incluyó tres paneles que abarcan los proveedores de educación y alojamiento, operadores turísticos, además de los destinos y las asociaciones internacionales que apuntan a quienes impulsan los viajes para jóvenes y cómo se están modificando los comportamientos y preferencias del turismo en grupos de estudiantes.





El primer panel, precedido por la intervención de Taleb Rifai, quien precisó que ha de expandirse la importancia de los viajes para jóvenes como una fuente vital de innovación, integración social y sostenibilidad de los destinos.

Rifai también destacó los beneficios y el impacto social positivo, impulsados culturalmente en las comunidades locales.

‘El futuro del turismo mundial, el futuro de los viajes está siendo moldeado por los jóvenes viajeros de hoy en día. Y es que, después de todo, van a ser viajeros del mañana’.

‘Todo esto necesita más reconocimiento por parte de los gobiernos, así como por parte del sector privado’, destacó Rifai.

Vía Expreso.Info