Comisión de Finanzas de la AN invitará a sectores productivos a debatir Ley de Producción Nacional

Comisión de Finanzas de la AN invitará a sectores productivos a debatir Ley de Producción Nacional

omarbarboza

Este martes fue instalada la Subcomisión Especial para el estudio del Proyecto de Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional, presidida por el diputado Omar Barboza, donde se acordó invitar a los representantes de Fedecámaras, Conindustria, Consecomercio, Fedeagro y Fedenaga, el próximo martes 12 de abril, para que opinen sobre la ley y hagan sus planteamientos.

Prensa partido Un Nuevo Tiempo





El diputado Omar Barboza manifestó que esta ley es muy importante, porque es de trascendencia nacional. A partir de este martes se inició el proceso de consulta pública que se va a extender por 30 días aproximadamente. Así mismo se creó un correo electrónico para recibir opiniones sobre el proyecto de ley, identificado como: [email protected].

“Vamos a invitar a los sectores productivos del país, especialmente a los gremios que las representan a Fedenaga, Fedeagro, Conindustria, Consecomercio, esta última ha solicitado participar en este debate, y todas las personas ligadas al sector productivo, así como aquellas que estén interesadas en conocer los alcances del instrumento legal”.

Igualmente informó Barboza que van a realizar reuniones de trabajo en el interior del país con sectores productivos “Nosotros creemos que la producción nacional es una emergencia y este instrumento legal debe crear los canales y facilitar la posibilidad que la creación de riquezas se concreten en Venezuela y tenga un fundamento legal que la apoye. La idea es que tanto el Estado como todos los venezolanos contribuyamos, a través de esta ley, combatir a fondo el problema de la escasez y el alto costo de la vida. No hay otra vía que no sea por medio de la producción nacional de bienes y servicios que tenemos que estimular y fortalecer”.

Informó así mismo que se crearán mecanismo para darle prioridad, por ejemplo, en la utilización de divisas a la importación de materias primas e insumos, que contribuyan a la producción nacional de bienes esenciales. Así mismo se planteó eliminar los obstáculos burocráticos a objeto de facilitar y agilizar los procesos, respetando a los productores nacionales. Crear las condiciones en el país que permitan un ambiente propicio para la producción, como los servicios de agua, electricidad y seguridad ciudadana, para propiciar un ambiente favorable y confiable

“La idea es que ese planteamiento que están haciendo los diferentes sectores, que hoy están paralizados porque no tiene materia prima por la inseguridad, y tantos problemas que inciden en la escasez y el alto costo de la vida, tengan una vía, no solamente para salir de los problemas que tienen, sino contribuir con la gran emergencia que tiene el país, y se equilibre la oferta de bienes y servicios con la demanda y así estabilizar los precios”.