Estructura de costos y sistemas de distribución que establece el Gobierno complican el abastecimiento

Estructura de costos y sistemas de distribución que establece el Gobierno complican el abastecimiento

CAR12. CARACAS (VENEZUELA), 11/02/2016.- Una mujer compra en un supermercado hoy, jueves 11 de febrero de 2016, en Caracas (Venezuela). El Parlamento venezolano declaró hoy la "crisis alimentaria nacional" y en virtud de ello pidió que la FAO y la Unicef envíen expertos que evalúen los riesgos que entraña el problema para los 30 millones de habitantes del país caribeño. EFE/Miguel Gutiérrez
Los estantes siguen vacíos en Venezuela (EFE/Miguel Gutiérrez)

 

La presidente de Asuntos Laborales de Conindustria, Maryolga Girán, informó que las estructuras de costos y los sistemas de distribución que establece el Gobierno complican el abastecimiento nacional, publica Unión Radio.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, afirmó que el “Gobierno es quien controla el acceso a las divisas para poder obtener materia prima. No es que una empresa que fabrique pueda decir para donde va el producto, esas guías de distribución todos los días las señala el Gobierno, por eso es posible que se consigan ciertos productos en ciertas áreas del país”.





En Caracas el desabastecimiento es menor a las regiones del país. “Cuando un transporte de mercancía va por las carreteras es interceptado por las alcabalas que le solicita el permiso de distribución y el permiso para transportar la mercancía para cualquier localidad”.

Las estructuras de costo son revisadas por la Sundde, “allí no se toman en cuenta ciertos rubros o incrementos en la producción”.

Girán destacó que apagar una fábrica y encenderla luego genera pérdidas, “la demanda de energía es cuatro a cinco veces que una operación normal, sobre todo esas empresas que operan con calderas, que son la gran mayoría. Quien no tenga planta eléctrica propia sufre en la producción aparte del daño a los equipos por interrupciones”.

Dijo que los feriados y ciertos beneficios nocturnos han sido pocos para los trabajadores.