“García Carneiro no quiere dar títulos de propiedad de la GMVV para poder expropiarlas”

“García Carneiro no quiere dar títulos de propiedad de la GMVV para poder expropiarlas”

OLIVARES
El 5 de mayo, en la Gaceta Oficial del Estado Vargas, se publicó el decreto N° 050-2016 que dicta la creación de una Comisión para la Recuperación de Apartamentos y Casas Adjudicadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que se encuentren en situación de abandono, desocupados o bajo otras condiciones que no cumplan con el fin para la cual fueron entregados.

“Esto es sólo una excusa del Gobernador para quitarle las viviendas a nuestro pueblo de Vargas, quieren perseguir a la gente y quitarle el derecho a tener su casa”, dijo de manera contundente el diputado por el estado Vargas José Manuel Olivares, quien además señala que este decreto deja abierta la posibilidad de colocar cualquier motivo para poder despojar a los menos favorecidos de sus viviendas.

“Carneiro pasó de ser el jefe del bachaqueo en Vargas a ser el jefe de las expropiaciones, creando comisiones sin sentido para quitarle las casas a quienes no lo apoyan”, indicó Olivares. Así, dijo que esta es otra de las formas de control que ejerce Carneiro que ya tiene dominio absoluto sobre la comida que se entrega a destiempo y sin factura en la zona. “Miles de ciudadanos se quejan de que la sbolsas de la miseria no llegan a sus casas, porque Carneiro solo las reparte a los que son militantes del PSUV”.





El Parlamentario hizo hincapié en la gravedad de este método utilizado por el ejecutivo regional, explicando que el beneficio de la vivienda no puede ser revocado por ningún ente y “menos sin explicación”.

El Gobernador de la entidad respaldó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que declara inconstitucional la Ley de Titularidad de la Gran Misión Vivienda Venezuela, apoyando el hecho de que los ciudadanos no posean títulos de propiedad. “Por esto es que no quieren que tengan títulos de sus casas, para luego quitárselas y dárselas a quienes ellos prefieras. García Carneiro va a empezar a quitar viviendas mientras nosotros estamos luchando para que cada uno sea dueña de ella”.