Hasler Iglesias: Nuevos anuncios fueron improvisados y no resuelven la crisis universitaria

Hasler Iglesias: Nuevos anuncios fueron improvisados y no resuelven la crisis universitaria

Foto Archivo
Foto Archivo

El presidente dela Federación de Centros Universitarios de la UCV, en entrevista por el programa Primera Página transmitido por Globovisión, indicó que los nuevos anuncios que realizó el presidente Nicolás Maduro, aprobando 900 millones para 106 proyectos universitarios, fueron improvisados y no resuelven una crisis universitaria.

Iglesias añadió que hay que preguntarse para qué universidades irían esos recursos.

También explicó que el bajo presupuesto universitario esta generando que los estudiantes se retiren de las casas de estudio y que muchos de ellos se regresen a sus ciudades de origen.





“Decir que las universidades no dan respuesta al país es una gran mentira, la universidad da respuestas pero no resuelve políticas públicas”.

Asimismo informó que para la próxima semana, los estudiantes convocarán nuevamente a la calle, porque la universidad no es una burbuja y “si no se salva el país, las universidades no se salvarán”.

Explicó en cuanto a los ingresos propios y al presupuesto que da el Estado, que “lo que debe ocurrir es que las universidades tengan garantizados por el Estado los recursos para su funcionamiento normal, y que los ingresos propios sean para innovar en investigaciones tecnológicas, sean para mejorar la infraestructura digamos de manera extraordinaria”. (Lapatilla.com)