Falta de insumos se ha convertido es un “cáncer” para el Oncológico Luis Razetti

(foto archivo)
(foto archivo)

Médicos y pacientes del Hospital Oncológico Luis Razetti, de Caracas, protestaron desde tempranas horas de la mañana de este miércoles en el perímetro de ese centro asistencial capitalino por la falta de fármacos e insumos, crisis que ha impedido que muchos de los afectados no puedan recibir sus tratamientos o ser intervenidos quirúrgicamente.

Nota de prensa

El equipo de Reporte Unidad conoció que los manifestantes – tanto del Distrito Capital como provenientes del interior del país – tomaron las calles aledañas a esa sede, ubicada en el sector Cotiza, de la parroquia San José. Además, otro grupo pudo acceder al auditorio de la edificación para hacer saber sus requerimientos.

Los demandantes, entre otras irregularidades, indicaron que algunas mujeres que padecen cáncer de seno fueron devueltas a sus domicilios, prácticamente, en la antesala de ser operadas, al no disponerse de lo esencial para llevar adelante las cirugías.

Asimismo, galenos de la institución se sumaron a la actividad al paralizar sus labores para exigir las dotaciones necesarias para las radioterapias y quimioterapias. Entre otras carestías, faltan soluciones, reactivos, analgésicos, además de guantes, batas y drenajes.

Igualmente, facultativos, pacientes y sus familiares informaron que no se prestan servicios como rayos X y gammagrama óseo.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) obligaron a los ciudadanos a dispersarse. Los uniformados se aprestaron a custodiar el recinto clínico para evitar la “alteración del orden público”.

También trascendió a los medios que profesionales de la salud y personas, en general, que acuden al Hospital Oncológico Luis Razetti, han resultado víctimas del hampa que predomina en la zona.