Tips para una buena elección de vino

Tips para una buena elección de vino

vinos1

El sommelier y experto de Ocucaje brinda 5 recomendaciones para elegir el pisco y vino adecuado para satisfacer a los paladares más exigentes.

A pocas semanas del Día del Padre , es común que muchas tiendas cuenten con ofertas y promociones para papá, pero al tratarse de bebidas el precio no es el único factor a considerar. Características como el sabor, el aroma y la textura le permitirán disfrutar de una experiencia sensorial única.





Para tomar una buena decisión, el sommelier y experto de Ocucaje, José Arellano, brinda 5 recomendaciones en relación a nuestra bebida de bandera, el pisco y al vino:

Añada

En el caso del vino es importante verificar las añadas. Esto se refiere al año de la recolección de las uvas con las que se ha elaborado y que suele venir señalada en la etiqueta, (más que en la contra etiqueta). Lo óptimo es que tenga de 2 a 3 años como máximo para los vinos jóvenes, blancos, rosados y tintos. Por otro lado, en el caso del pisco, es necesario decidir si lo utilizaremos para coctelería o si se beberá puro.

Color

El pisco debe ser absolutamente transparente y brillante lo cual podemos ver a simple vista. En el caso de los vinos si son blancos con botellas transparentes, el color debe corresponder a la variedad de uva, por lo general la Sauvignon Blanc debe ser amarillo pálido, la Chardonnay un poco más brillante y en el caso de los vinos rosados deben ser de añadas recientes.

 

Lee el artículo completo en TipsFemeninos.com