Delcy Rodríguez acusa a Almagro de ser “agente” de EEUU

 

La canciller Delcy Rodríguez y el embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Alvarez
La canciller Delcy Rodríguez y el embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Alvarez

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores, realizó su intervención este martes en la Asamblea de la OEA, en la que aseguró que en “Venezuela no hay presos de conciencia” y también dijo que el Secretario General del organismo, actúa como “agente” de EEUU.

“Estás en la nómina de Washington para intervenir en los asuntos de Venezuela. Sé que te da risa, pero es así”, dijo Rodríguez a Almagro durante la primera sesión plenaria de la 46 Asamblea General.

Tras la intervención del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, la canciller tomó la palabra y dijo que acababa de hablar “el amo del mundo” y que su país “no necesita la limosna de nadie”.

“Si quieren ayudar a Venezuela, levanten el bloqueo financiero (…) tenemos como norte nuestra diplomacia de paz”, aseguró.

Nuevamente, se refirió al Secretario General de la OEA diciendo que este apoya un golpe de Estado en Venezuela. “Llamo a que se discuta la posición del Secretario General y su posición abusiva sobre Venezuela”.

La Asamblea General de la OEA sesiona este martes en Santo Domingo luego de haber respaldado el diálogo en Venezuela y con la crisis de presupuesto de la CIDH entre sus prioridades.

Fuentes diplomáticas aseguran que Venezuela y la CIDH son los dos temas en discusión tras bastidores.

Con información de EFE