Velásquez: No hay nada que pueda impedir la realización del Revocatorio este año

Velásquez: No hay nada que pueda impedir la realización del Revocatorio este año

Foto: Prensa La Causa R
Foto: Prensa La Causa R

El líder de la Unidad en Guayana, Andrés Velásquez acompañó la jornada de validación de firmas en el municipio Heres, donde desde tempranas horas de la mañana de este lunes se formaron largas colas de ciudadanos dispuestos a cumplir con este requisito impuesto por el CNE para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Nota de prensa

Tal y como estaba previsto, la sede del Consejo Nacional Electoral en Ciudad Bolívar fue el escenario donde casi 1.200 personas acudieron durante el primer día de esta etapa, para afianzar su compromiso por la restitución de la democracia en Venezuela a través de la vía pacífica y constitucional, de modo que se cumpla con la validación de las firmas del 1% de los inscritos en el Registro Electoral para activar el Referéndum Revocatorio.





Velásquez, quien asistió a la sede del Poder Electoral junto a representantes de diversos voluntariados y partidos políticos, aseguró que este proceso constituye la manifestación de un pueblo que exige cambio urgente ante una crisis nunca antes vista.

“Esto es un esfuerzo unitario. No se trata del capricho de un partido político contra el Gobierno. Esto es por todos y cada uno de los venezolanos que hoy necesitan soluciones, que exigen un cambio definitivo para salir de esta terrible crisis”.

Pluralidad para el cambio

Líderes estudiantiles, activistas de distintas organizaciones políticas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), e integrantes de voluntariados que apoyan el Revocatorio, participaron en la organización de la logística y movilización para la verificación de firmas que tendrá una duración de 5 días.

Andrés Velásquez conversó con quienes se encontraban haciendo cola y constató el entusiasmo y la profunda identidad democrática de los ciudadanos que, bajo sol y lluvia, se mantuvieron pacientes esperando su turno para ratificar su voluntad de convocar el referéndum.

“No hay nada que pueda impedir la realización del revocatorio este año. Nadie nos va a sacar del camino democrático y de unidad que escogimos.” finalizó.

Por su parte Ángel Medina, diputado a la Asamblea Nacional, destacó que la asistencia masiva de los bolivarenses es una demostración de voluntad a pesar de todos los obstáculos impuestos por el CNE.

“No sólo vamos a convalidar las firmas. Hoy también reafirmamos el deseo de revocar las colas, el hambre, la escasez, la falta de medicamentos y la inseguridad. Hoy afianzamos un paso más para el cambio en Venezuela, que será indetenible” añadió.

José Gregorio Arteaga, representante del voluntariado “Amigos con Andrés”, recordó que el revocatorio es un mecanismo establecido en la Constitución, y no un golpe de Estado como lo ha calificado el Gobierno.

“Hoy salimos sin miedo a validar las firmas, por nuestros hijos y por nuestro pueblo que no soporta más humillaciones. Vamos a vencer todas las trabas que intenten ponernos para que el cambio definitivo y total se consolide en Venezuela”, sentenció.