Médicos de la Gobernación de Vargas quedaron por debajo del salario mínimo

Médicos de la Gobernación de Vargas quedaron por debajo del salario mínimo

Foto: La Verdad de Vargas
Foto: La Verdad de Vargas

Sin el esperado aumento recibieron la quincena los médicos de la Gobernación, quienes este jueves manifestaron su inconformidad asegurando que los empleados y obreros del Periférico de Pariata quedaron ganando más que un especialista con 20 años de experiencia, reseña La Verdad de Vargas.

Tomás Guerra, presidente del Colegio de Médicos del estado declaró la preocupación y el malestar del gremio al no recibir el aumento del 50% del salario decretado por el presidente Nicolás Maduro.

“Consideramos que es discriminativo que los únicos a los que no se les haya honrado el aumento sean a los médicos, pues el personal obrero y otros profesionales de la salud si recibieron la quincena con retroactivo y el aumento correspondiente”.





Dijo que la próxima semana irán a una asamblea general de médicos para definir acciones para reclamar el pago que les corresponde. “Somos trabajadores venezolanos y esperamos que el Estado cumpla con el compromiso con nosotros”.

Geraldine Aular, vocera de la comisión médica del Rafael Medina Jiménez de Pariata declaró que desde mayo les adeudan un 35% de aumento salarial aprobado por el Ministerio de Salud y extensivo a todos los médicos del país.

“Cuando vamos a la dirección de recursos humanos de la Gobernación nos dicen que no han llegado los recursos para saldar esa deuda, pero desde el viceministerio de recursos para la salud sabemos que ya el dinero llegó”.

Explicaron que el salario base de los médicos está en Bs. 21.192 y aumenta por los bonos, primas y guardias.

Tamara Prada, médico pediatra incluida en el escalafón como especialista II, señaló que es necesario que el Gobernador le de la cara a los médicos del estado. “Hemos cobrado la quincena chucuta y aparte tenemos 14 años sin disputar el contrato colectivo. No entendemos que sucede con nosotros, pues los colegas que trabajan para el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Ministerio de Salud han recibido todos sus ajustes”.

Los médicos aseguran que a pesar de que dedican más de 18 horas de trabajo en los hospitales del estado, no reciben beneficios como en otras instituciones para la compra de alimentos. “Nos trajeron una bolsa de higiene personal hace más de un mes y medio y desde ese entonces no nos han mandado más nada”.