El boom de los restaurantes Healthy

El boom de los restaurantes Healthy

Como buena amante de la comida saludable, trato de encontrar sitios con comida healthy en todos mis viajes. Es una forma de mantener mi rutina y poder hacer frente a los frecuentes viajes y largas jornadas de trabajo. Traveler.es

by CHLOE

(1028 Wilshire Blvd, Santa Monica)

The Huffington Post definió el Golden Mean como la mejor cafetería vegana de todo Los Ángeles y aunque una afirmación así pueda parecer desproporcionada, en cuanto echas un breve vistazo a su carta sabes que la publicación americana no iba mal encaminada.Productos cien por cien naturales, muchos de ellos de elaboración casera como el pan, café y aderezos, así como un menú súper amplio para celiacos. ¡Otra buena razón para volver pronto a L.A!

Os recomiendo el Sándwich Rueben: tempeh marinado con cebollas salteadas, tomate fresco, queso fundido y chucrut en pan de centeno tostado.

BY CHLOE, NUEVA YORK

(185 Bleecker Street)

Lo confieso: no hay vez que pise Nueva York y no haga parada en el by CHLOE. Y sí, siempre hay que hacer cola, pero creedme: vale, y mucho, la pena. Con cuatro locales abiertos únicamente en NY (cuentan con dos más en Boston y otro en Los Ángeles) es uno de esos sitios de los que salen encantados tanto los vegetarianos como los más carnívoros. No hay servicio de camareros (es self-service) y las mesas son compartidas, lo que hace que todavía se respire mejor ambiente.

Si os pasáis por allí un sábado o domingo estáis de suerte, porque organizan unos brunch que harán que te cueste demasiado volver a casa.

Imposible resistirse a la Guac Burguer: quinoa de frijoles negros, patata dulce, cebolla, guacamole, tiras de tortilla, chile de chipotle y salsa de maiz.

Amor por el healthy-bowl by CHLOE

HALEIWA BOWLS, HAWÁI

(66-082 Kamehameha Hwy)

Uno de mis destinos indispensables es Hawái, ya que he tenido la suerte de pisar sus preciosas playas muchas veces. Una gran parte de mí tiene mucho que ver con este archipiélago, tanto mi forma de ver la vida como, por supuesto, la forma que tengo de cuidarme por dentro y por fuera. Así que por todo esto y por mucho más tenia que estar en esta lista de favoritos este precioso lugar y su espectacular Haleiwa Bowls.

Situado en el corazón de Haleiwa sus enormes bowls de fruta son altamente conocidos entre la gente de la zona y cada vez más entre los turistas. Productos frescos cosechados por los agricultores locales hacen que esta pequeña cabaña de madera al más puro estilo hawaiano sea una parada obligatoria. La lista de frutas es interminable: arándanos, fresas, moras, mango o plátano, todo y más acompañado de miel orgánica casera o copos naturales de coco. ¿Acaso se os ocurre un plan mejor para acabar un largo día de playa?

No me voy de allí sin un Blend Bowl: mezcla de bayas de acai, fresas, arándanos y plátano. Acompañado de una salsa de granola de cáñamo, copos de coco y miel.

No sin mi bol
No sin mi bol, © Belén Hostalet

MATCHA MYLKBAR, MELBOURNE

(72A Acland St, St Kilda)

Lo último en café viene desde Australia y no solo porque lo hagan con leche completamente vegana sino porque sabe a mar y es de color azul. Sí, habéis leído bien,café de color azul pitufo. El curioso resultado surge de la mezcla de la leche de coco, jengibre de agave, limón y un alga de la zona que tiene este mismo color.

Pero el Mylkbar no solo atrae a los curiosos por este nuevo formato de desayuno sino porque la ha dado una vuelta a la alimentación healthy ofreciendo una carta de alimentos antioxidantes. Por supuesto, su lista de batidos y variedades de café es larguísima desde los preparados con leche de almendra o arroz hasta el té matcha con leche de remolacha.

Mi favorito, el Turmeric Latte: cúrcuma, canela, pimienta negra, jengibre y leche de coco.

Matcha Mylkbar

En Melbourne el café no lo parece

Matcha Mylkbar

HOTEL THE PRINCIPAL, MADRID

(Marqués de Valdeiglesias 1)

Pero dejemos de dar vueltas por el mapamundi y hablemos de algo que nos queda más cerca. El brunch por excelencia de Madrid, el primer hotel 5 estrellas de la emblemática Gran Vía, no es otro que The Principal Hotel.

Alojarse allí no es únicamente dormir en uno de los edificios históricos más espectaculares de la capital sino que es disfrutar de un servicio totalmente a medida, de unas vistas excepcionales desde su zona exterior acristalada y, por supuesto, de una carta de lujo firmada por el chef 2 veces estrella Michelin, Ramón Freixa. De Madrid al cielo y más.

Mi combinación estrella: ajoblanco de piñones, tartar de atún, mango y aguacate y gofre con frutos rojos.

FLAX &  KALE, BARCELONA

(Carrer dels Tallers 74B)

No podía cerrar esta lista sin nombrar, Flax and Kale, del grupo Teresa Carles. Un restaurante healthy flexiteriano, o lo que es lo mismo, que ofrece platos con valor nutricional. Su lema: alimentación sabrosa + sana + sostenible.

Os recomiendo la Teresa’s favorite kale salad con tomates cherry, aguacate, algas y germinados variados.

Healthy Boom

Healthy Boom

© Belén Hostalet