Detenido en La Vega funcionario del Cicpc junto a dos personas por hurto de moto de PoliChacao

Detenido en La Vega funcionario del Cicpc junto a dos personas por hurto de moto de PoliChacao

 

Casa moto PolIChacao

 





Comisiones mixtas conformadas por funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, Policía Nacional Bolivariana y Dirección General de Contrainteligencia Militar, lograron recuperar una moto perteneciente a PoliChacao que había sido hurtada del Hospital Dr. Domingo Luciani la tarde de este miércoles.

Los funcionarios se encontraba en el Hospital Dr. Domingo Luciani custodiando a un privado de libertad cuando la unidad motorizada 4-594, perteneciente al Centro de Coordinación Policial Instituto Autónomo de Policía Municipal Chacao, Brigada Motorizada, fue hurtada mientras los oficiales estaban en el interior del nosocomio.

El hecho fue notificado a la central en el municipio Chacao y por ordenes del Director C/J (CPNB) Gustavo Olave, actualmente dirigiendo la intervenida policía municipal, se realizó un operativo mixto para recuperar el vehículo. Los funcionarios utilizando la unidad 59A como marca para ubicar la moto a traves del GPS, pudieron dar con la ubicación en la calle principal de El Encanto, Sector La Estrella de la parte alta de La Vega, municipio Libertador.

moto polichacao

 

Los diferentes cuerpos policiales se reunieron en La Redoma La India en El Paraíso para realizar el recorrido y recuperar la unidad. Cuando llegan al lugar exacto que marcaba el GPS, los funcionarios avistan la moto dentro de una vivienda e ingresan para recuperarla, en ese momento son atacados desde la parte alta del sector generándose un corto intercambiando de disparos que terminó sin saldo negativo. Durante el procedimiento se logró la aprehensión de tres ciudadanos quienes manifestaron ser propietarios del inmueble, quedaron identificados como: Endrina Del Valle Duran Quilarte, José Ignacio Duran Peña, el cual tenía antecedentes por estafa; Angelo Jesus Duran Quilarte, funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de la Sub Delegacion de El Paraíso, credencial numero 39.415. Todos se encontraban dentro del inmueble al momento de la aprehensión.

1

 

Se le notificó al Fiscal 28° del Ministerio Publico en materia de Hurto y Robo de Vehículo para dar inicio a la averiguaciones y presentar a los detenidos para determinar su culpabilidad en el hecho.

 

Román Camacho @RcamachoVzla