Alcalde Ledezma cumple 20 meses detenido

Alcalde Ledezma cumple 20 meses detenido

(foto archivo)
(foto archivo)

 

Hace un año y ocho meses, centenares de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) irrumpieron violentamente en la oficina del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien fue detenido arbitrariamente sin ninguna orden judicial. El Mandatario Capitalino ya tiene #20MesesPreso, mientras sus familiares, amigos, trabajadores y los ciudadanos que lo eligieron y reeligieron exigen que #LiberenALedezma.

Aquel acontecimiento, que sorprendió a los caraqueños y al mundo entero, fue el reflejo de la ilegalidad y de la violación a los Derechos Humanos a la que se han visto sometidos todos los presos políticos venezolanos.





El motivo por el que se detuvo al líder capitalino fue por supuestamente “intentar perpetrar un golpe de Estado” al Gobierno de Nicolás Maduro, según la información carente de pruebas suministrada por el Tribunal Sexto de Control de Caracas.

Desde esa fecha hasta ahora, el proceso judicial de Ledezma, calificado de “montaje probatorio”, ha mantenido a la comunidad internacional en estado de “alerta”, especialmente luego de que la empresa estadounidense Apple certificó la falsedad de los supuestos audios utilizados en su contra.

Muchas voces del mundo han clamado justicia para el mandatario del Área Metropolitana: Eurodiputados, expresidentes, senadores, concejales, parlamentarios, representantes de Derechos Humanos, Alcaldes de Latinoamérica, de Estados Unidos y de Europa, así como organismos multilaterales como el UCCI, CIDEU, UCGL y FLACMA, se suman a la lista de quienes se han solidarizado con el Alcalde Ledezma y exigen su libertad. Petición que también ha sido respaldada por una resolución emanada por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, que pidió igualmente que fuera liberado de inmediato.

En ese sentido, la esposa del Alcalde Metropolitano, Mitzy Capriles de Ledezma y sus hijas han recibido multiples espaldarazos y reiteran que están muy conscientes que “el pueblo venezolano no las abandonarán en esta lucha que han emprendido y que terminará sólo cuando Ledezma vuelva a ser libre, junto a más de 110 presos políticos cuyo único delito es querer una mejor Venezuela”.

608 días “viralizan” las redes

Los 608 días de aprehensión arbitraria de Ledezma provocan un “efecto viral” en la nube. Hoy, usuarios de las redes sociales se solidarizaron a través del Hashtag #20MesesPreso y #LiberenALedezma, a fin de rechazar el atropello.

Amigos, familiares, trabajadores de la AMC, militantes del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), líderes políticos y ciudadanos de todos los rincones publican sus mensajes para exigir nuevamente su inmediata liberación.

Nota de prensa