Hugbel “microfonazo” Roa: Estoy convencido que no le falté el respeto a Dios, pero este Cardenal es un golpista

Hugbel “microfonazo” Roa: Estoy convencido que no le falté el respeto a Dios, pero este Cardenal es un golpista

roa

El diputado del Psuv por el Estado Trujillo, Hugbel Roa, aseguró que su actuación ante la Asamblea siempre ha sida marcada por el respeto, y justificó su reacción violenta en días pasados contra con su colega Marco Bozo, como un acto humano. “Soy un ser humano y como tal tengo limites”.

Roa, durante su intervención en la AN, le lanzó el micrófono a Bozo y le gritó una serie de improperios luego de que éste le sugiriera referirse con respeto al monseñor Baltazar Porras tras su designación como Cardenal por parte de su santidad el papa Francisco.





Durante una entrevista en el programa de “Vladimir a la una”, el diputado chavista manifestó que simplemente no puede respetar a quienes “se prestaron” para participar en el golpe de estado del 2002. “Nosotros no vamos a dejar de decir la verdad y menos cuales son las pretensiones políticas de este señor. Tengo que dejar claro que no puedo respetar a quienes se prestaron para el golpe. La fe no puede tener color político, y además, estoy convencido que no le falté el respeto a Dios, pero este Cardenal es un golpista”.

Roa alegó que la reacción de lanzar el micrófono se debió a que algunos diputados de la bancada opositora mencionaron a Hugo Chávez, situación que lo alteró. “Los de la oposición son una falta de respeto; ellos saben que para nosotros el nombre de Chávez es sagrado porque somos sus hijos. No se trata de justificar una acción, pero Chávez es un símbolo, y fue una persona que nos enseñó a ser practicantes del cristianismo y eso se respeta”.

En cuanto a la crisis económica por la que atraviesa el país, el diputado aseveró que para nadie es un secreto que la guerra económica ha impactado el bolsillo del venezolano y que por tal razón Maduro se ha encargado de diseñar políticas para “apalear” dicha guerra. (LP)