Diputado Mendoza: Cumpliremos con la agenda de lucha para salir de la crisis

Diputado Mendoza: Cumpliremos con la agenda de lucha para salir de la crisis

jose-antonio-mendoza-diputado

 

En el marco de la sesión ordinaria dispuesta en la Asamblea Nacional, en la que se solicitó la comparecencia del Presidente de la República Nicolás Maduro y como orden el día se presentarán varios hechos que configuran ruptura del orden constitucional en el país, el diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad en el estado Monagas, José Antonio Mendoza, afirmó que dicha sesión cumple con la agenda de lucha que también incluyen acciones internacionales, protesta en la calle, y la mediación del Vaticano para salir de la crisis que atraviesa el país.





Nota de prensa

Con respecto a la intervención del Vaticano en los primeros acercamientos de diálogo entre el Gobierno y la oposición, el diputado Mendoza aseguró que ¨ la presencia del Vaticano y el representante del Papa Francisco fue solicitada por la MUD desde el primer planteamiento de diálogo, por tanto es un logro de las fuerzas democráticas. La mediación del Vaticano no es para pactar con el Gobierno, sino para tratar de restituir el hilo constitucional y generar las condiciones para el cambio político sin violencia. Nuestro país clama por un cambio pacífico y el enviado del Papa Francisco debe conocer la verdad sobre la ruptura del hilo constitucional que se perpetró en el país y que tiene como único responsable al gobierno de Nicolás Maduro. Nosotros hemos pedido al Vaticano mediar para que la voz del pueblo sea escuchada, y sea el pueblo quien tenga la última palabra para la solución de esta crisis y podamos tener elecciones en nuestro país y tenemos fe en que lo vamos a lograr¨.

Asimismo, se refirió a la agenda de calle que ha sido planteada para exigir al gobierno nacional se restituya el hilo constitucional que se ha roto en el país. ¨Hoy más que nunca acompañamos la lucha en la calle junto al pueblo y ratificamos la agenda presentada por la MUD. La calle, la agenda de la AN y las conversaciones son esfuerzos que se complementan y ninguno tendrá éxito sin la otra y es por eso que nuestro compromiso con los venezolanos sigue intacto. Agotaremos todas las vías democráticas hasta lograr el Cambio. Nos hemos declarado en rebelión frente a un gobierno que pretende pisotear a millones de venezolanos que piden cambio pero juntos abriremos las puertas al futuro y progreso. Que nuestro pueblo tenga la certeza de que no lo vamos a defraudar.