Madre denuncia que a su hijo lo ajusticiaron en una OLP en Ciudad Caribia

Madre denuncia que a su hijo lo ajusticiaron en una OLP en Ciudad Caribia

20161120_091545

Jhon Gervi Quintero no pudo llegar a sus 21 años de edad, que los cumpliría el próximo 28 de diciembre, ya que su destino final fue el Cementerio Jardín Principal del Oeste de El Junquito, luego de ser velado en la funeraria La Paz del Señor, en San Martín.

El sepelio partió pasada las nueve de la mañana de este domingo, jóvenes, adultos y niños de distintas edades, acompañaron el féretro en su recorrido con destino al campo santo, haciendo una parada en una cancha de baloncesto ubicada en Vista Alegre.





20161120_094429

Sus amigos y allegados le rindieron un homenaje previo a su último adiós. Balones fueron rebotados y lanzados por varios minutos como expresión de afecto, cariño, solidaridad y despedida.

20161120_094639

Al llegar al cementerio, Jhon Gervi fue levantado por sus seres queridos y sepultado al lado de su amigo Harrinson Antonio Escovar Martello (28), quien según familiares era mecánico de moto y también murió ese 17 de noviembre.

Nancy Rodríguez madre del primer occiso, denunció que su hijo fue ajusticiado por presuntos funcionarios policiales que habrían participado en la denomina Operación de Liberación al Pueblo, llevada a cabo el pasado jueves en Ciudad Caribia.

20161120_094926

Un minuta policial expresaba que efectivamente “a las (05:35) horas del día de  hoy se presentó el comisionado de la Dirección contra la Delincuencia Organizada en la unidad 3P00721 indicando  que por órdenes superiores se encuentran realizando un dispositivo especial de liberación del pueblo “OLP en el urbanismo de Ciudad Caribia desplegados por todas las terrazas  se encuentran presente un total de 200 efectivos de las diferentes Divisiones Extorsión y Secuestro, División anti-Droga y Grupo táctico”.

La progenitora relata que Jhon tenía varios días yendo al urbanismo, un día antes de su muerte se había ido en la noche para casa de su amigo a ver el partido de baloncesto de la NBA, y tras la recomendación de su tío, hacer el llamado portón, que consiste en esperar por un puesto de trabajo de la construcción en la zona.

“Le pidieron cédula, y él le dijo yo tengo mis cosas allá arriba, y uno de los funcionarios le dijo: anda a buscarla. En lo que llegó arriba otro (funcionario) que estaba arriba llegó se lo llevó y mi hijo gritaba que él no tenía nada que ver, y él lo ajustició allí, supuestamente de la OLP ”.

Vecinos que aseguraron haber presenciado lo ocurrido ese día, relataron que a los muchachos, los sacaron a la fuerza de los apartamentos 3-4 y 2-3 de la torre 219.  Enfatizaron que escucharon los disparos entre los pisos 2, 3 y 4.

https://soundcloud.com/lapatilla/vecina-de-ciudad-caribia

Por su parte, la hermana y la esposa de Harrinson Antonio Escovar Martello, pidieron justicia, manifestaron que varias mujeres resultaron agredidas por la fuerza pública.

Varios de los habitantes de Ciudad Caribia que asistieron al entierro, pidieron el cese de las OLP y no descartaron seguir alzando su voz de protesta ante organismos del estado. Rechazaron que se hayan involucrado a los inertes los relacionaran con la banda “Tren de Aragua”.