Ciudad Guayana rebasa cifra de homicidios de 2015 al contabilizar 669 asesinatos

Ciudad Guayana rebasa cifra de homicidios de 2015 al contabilizar 669 asesinatos

guayana muerto suceso

Dos hermanos que se quedaron hablando en la calle tras jugar fútbol cerca de su casa fueron baleados; una adolescente de 16 años y madre de un niño de 1 año; y un joven de 20 fueron tres de los 57 homicidios en noviembre. Más de 600 familias guayacitanas han llorado por el homicidio de un pariente este año. La crisis económica y social se ha manifestado no sólo en la escasez de productos de la cesta básica y en la inflación, también en la impunidad y en la violencia, reseña Correo de Caroní.

20 años tenía la última víctima fatal de noviembre. El joven fue ultimado de varios disparos en la calle San Mateo, del sector La Batalla, en San Félix. Antoni José Martínez llevaba un bolso, dinero en efectivo y su celular. Varios sujetos lo abordaron para atracarlo y le dispararon.





Según cifras de Correo del Caroní, en noviembre hubo 57 muertes violentas: 41 de las cuales ocurrieron en San Félix; 16 en Puerto Ordaz. Cinco de los fallecidos fueron menores de edad y tres mujeres.

De las 57 personas que fallecieron de forma violenta en noviembre, cinco están sin ser identificadas. Cinco casos fueron resueltos: es decir, la impunidad supera 90 por ciento de los reportes de homicidios.

Durante 2015 murieron en hechos de sangre 547 ciudadanos; en lo que va de 2016 van 669 víctimas: 122 más en comparación con el año pasado, un incremento de 22 por ciento.