Ingresaron 450 cadaveres a la morgue de Bello Monte durante noviembre

Ingresaron 450 cadaveres a la morgue de Bello Monte durante noviembre

Foto archivo
Foto archivo

En noviembre fueron ingresados 450 cadáveres a la morgue de Bello Monte, 18 más que el mismo mes de 2015, cuando llevaron 432. En estos once meses del año han contabilizado 5.274 muertos, superando la cifra del año pasado, ya que en el mismo lapso trasladaron 4.775 cuerpos, reseñó El Tiempo.

La cantidad de muertos llevados a la morgue en lo que va de año superó la cifra de los doce meses del año pasado, que fueron 5.265 víctimas.

Familiares de Levy Amisaday Silva (25) denunciaron en la morgue que el joven fue ultimado por oficiales de la PNB en el barrio Los Mangos, de La Vega, cuando estaba arreglándole el techo a la casa de su tía, Angely García, que se inundó por el fuerte aguacero.





Su abuela Ligia García, de 67 años, contó que ella estaba “sacando agua” cuando los policías tocaron a la puerta y ella abrió.

-Me preguntaron con quién vivía allí. Les dije con mi hija y mis nietos. A Levy se lo llevaron para la cocina.

Levy le dijo a la señora Ligia: -Abuelita, tráeme a mi cachorro para besarlo antes de irme (se refería a su hijo de dos años).

Ella se lo llevó, el lo abrazó y los policías se lo quitaron, para obligar al resto de la familia a salir de la vivienda. Le envolvieron la cabeza con el forro de la lavadora, le dieron martillazos, lo torturaron y le propinaron dos tiros en el pecho. Media hora más tarde “lo bajaron muerto, como un animal, se robaron 12 mil bolívares, se llevaron la comida, dejaron mi casa patas arriba, yo no he podido entrar”, dijo Angely García.

Levy tenía tres años sin trabajo fijo porque cerraron la fábrica de urnas en El Junquito, donde laboraba con su hermano como “doblador de urnas”. Lo acusaban por el asesinato de Yosmar Mavares (17), ocurrido minutos antes, pero su tía asegura que cuando sonaron los tiros que mataron al adolescente, Levy estaba montado en el techo tapando las goteras.

A la abuela de 67 años se la llevaron y la dejaron detenida durante cuatro horas.