Inundaciones en Los Guayos ocurrieron por falta de limpieza de drenajes

Inundaciones en Los Guayos ocurrieron por falta de limpieza de drenajes

Inundaciones en Los Guayos ocurrieron por falta de limpieza de drenajes (1)

El coordinador político de Voluntad Popular en Los Guayos Baldwyn Mujica, denunció que las inundaciones ocurridas el pasado jueves en esa jurisdicción, se registraron debido a la falta de limpieza en los caños, quebradas y desagües, por parte de la Alcaldía, que mantiene al municipio sumergido en la desidia.

“Las inundaciones que dejaron a miles de guayenses afectados ocurrieron por la ineficiencia del Alcalde que no ha hecho el mantenimiento preventivo en las quebradas, ríos, caños y desagües del municipio”, denunció Mujica.





Asimismo informó que ni Protección Civil, ni los bomberos en el municipio cuenta con las herramientas necesarias, para atender eventualidades como las ocurridas en esta jurisdicción el pasado jueves.

“Reconocemos el esfuerzo de nuestros funcionarios de Protección Civil y de los bomberos, quienes no cuentan con implementos ni vehículo para atender emergencias de este tipo y a pesar de esto los vimos dando lo mejor de sí para atender a los afectados, mientras que el Alcalde trata de salvar su responsabilidad atribuyéndole el desastre sólo a la naturaleza, cuando en realidad es culpa de su ineficiencia y el incumplimiento de sus funciones”, resaltó Baldwyn Mujica.

El dirigente del partido naranja resaltó qué durante el recorrido realizado por todo el municipio, se pudo apreciar como el canal ubicado detrás del parque Midev, así como en El Roble, se evidencia la desidia y la falta de mantenimiento por parte de la Municipalidad.

Destacó que en el evento del jueves se registraron inundaciones en Las Agüitas, Parque Camoruco, Parque Midev, Los Cerritos, El casco de Los Guayos, El Roble, Puente Las Américas, crecimiento del Río Los Guayos además de que la urbanización Paraparal estuvo sin electricidad por casi 12 horas.

“El Gobierno debe dotar a Protección Civil, para que puedan atender situaciones de este tipo y no andar gastando gran cantidad de dinero del presupuesto nacional en comprar armas de guerra”, enfatizó.

Mujica alertó a las autoridades municipales para que se aboquen a garantizar la calidad de vida de los guayenses y a tomar las medidas preventivas, para evitar mayores desastres.

“Estamos a tiempo de que se haga el mantenimiento, para evitar una tragedia, porque si con una pequeña lluvia tuvimos estas afectaciones, si las precipitaciones se presentan por más tiempo y con mayor intensidad, las consecuencias pueden ser mayores y eso debemos evitarlo”, finalizó Baldwyn Mujica.

Nota de prensa.

Inundaciones en Los Guayos ocurrieron por falta de limpieza de drenajes (1)

Inundaciones en Los Guayos ocurrieron por falta de limpieza de drenajes (2)

Inundaciones en Los Guayos ocurrieron por falta de limpieza de drenajes (3)

Inundaciones en Los Guayos ocurrieron por falta de limpieza de drenajes (4)