Andrés Velásquez: Lo que viene para Venezuela es peor, cualquiera que piense que habíamos tocado fondo no es verdad

Andrés Velásquez: Lo que viene para Venezuela es peor, cualquiera que piense que habíamos tocado fondo no es verdad

Andrés Velásquez

Para el aspirante a la Gobernación del estado Bolívar todos los factores políticos, organizaciones, parlamentarios y activistas deben acompañar a la gente en su reclamo social, meterse en la piel del pueblo venezolano con el propósito de acompañarlos en su lucha.

“Ojo, lo que viene para Venezuela es peor, cualquiera que piense que habíamos tocado fondo no es verdad, seguimos cayendo en este abismo, menos comida, más hambre, más pobreza, menos servicios públicos, más delincuencia, más inseguridad, más abuso de poder, el gobierno no va a cambiar su modelo económico, por lo tanto lo que queda para Venezuela es devastación, es mayor sufrimiento para el pueblo venezolano y eso va a generar sin duda alguna, un reclamo social”.





Considera que las dictaduras son enemigas de los procesos electorales, de la consulta popular, del sufragio, y del derecho soberano, que el gobierno intenta suspender, pues a su juicio sabe que cualquier consulta electoral que haga está perdida.

Velásquez señaló que el referéndum revocatorio ya perdió su contundencia y para los efectos de lo que el gobierno ha hecho, “prácticamente lo mató”. “Esto no es debido a la inacción por parte del pueblo…,  el pueblo había venido superando todos los obstáculos que se habían colocado, pero en vista de que el gobierno sabía que íbamos a vencer los nuevos obstáculos, decidió pararlo definitivamente”.

El ex gobernador manifestó que la lucha de todos los factores políticos debería ser el tema de las elecciones regionales, y de la enmienda constitucional, porque a su juicio hay que “acabar con este cuento de que en los últimos dos años se saca el presidente y se queda el vicepresidente, cualquiera sea el tiempo en que tengamos una ausencia absoluta del presidente eso convoca de manera inmediata una nueva elección presidencial”.

Para el próximo 16 de diciembre exhorta a que en todos los estados del país se lleven a cabo los juicios ciudadanos a la gestión de los gobernadores del oficialismo que a su juicio “utilizaron esos espacios para enriquecerse o mantener mayor control político de la población, y terminar de devastar este país”. Dijo

Destacó que Bolívar a partir del 16-D comienza una fecha de ilegalidad. “Ese juicio ciudadano tiene que ver con la gestión, con el tema de la falta de agua, de la corrupción, de la salud, de la educación, de la  inseguridad ciudadana, a eso nos vamos a concentrar, y además a partir de ese día levantamos nuestras banderas de necesidad de convocar de manera oficial las elecciones de gobernadores”

De participar en la contienda a la primera magistratura regional, ofreció a sus ciudadanos la recuperación del estado Bolívar. “Es un estado desmantelado, destruido, y la propuesta de gobierno que tenemos es, un gobierno para volver de nuevo a esa Guayana Grande que una vez tuvimos, dedicar todos los recursos que hoy se roban a mejorar la calidad de vida de esos ciudadanos”.

En referencia al diálogo llevado a cabo por la MUD y el gobierno resaltó que no tuvo claridad en los objetivos desde el primer momento, poca información hacia la población, y que no fue compartido en su totalidad por todos los integrantes de la coalición opositora.

Vea y escuche la entrevista completa realizada a Andrés Velásquez en el siguiente video.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina