Andrés Schloeter: Vecinos de Sucre pasan las de Caín por falta de agua

Andrés Schloeter: Vecinos de Sucre pasan las de Caín por falta de agua

IMG-20161211-WA0023

 

El Concejal del municipio Sucre Andrés Schloeter, junto a los vecinos del municipio Sucre, y el ingeniero Norberto Bausson, realizó un recorrido por las tomas de Galindo y La Urbina, las cuales vienen desde el Ávila y surten de agua a los sectores de Terrazas del Ávila, La Parrilla, la Alcabala de Petare Norte y La Urbina. La finalidad del recorrido, fue constatar el funcionamiento de las mismas y detectar posibles soluciones para que los vecinos les llegue el servicio del agua sin limitaciones.





Nota de prensa

“Hoy nuestros vecinos de Sucre pasan las de Caín por la falta de agua que hay en el municipio, gracias a la irresponsabilidad de Hidrocapital y la falta de inversión en las últimas dos décadas, no es posible que nuestro pueblo siga padeciendo las consecuencias de un gobierno inútil e incapaz. Todos los municipios de nuestra ciudad mejorarán este servicio el día que el Gobierno Nacional ejecute políticas públicas sin partidismo ni preferencias ideológicas”. indicó el Edil.

Por su parte, el ingeniero Norberto Bausson explicó que el embalse de la Pereza es un reservorio que puede almacenar hasta 9 millones de metros cúbicos de agua, y que actualmente el nivel del embalse está muy bajo, además se encuentra invadido por plantas acuáticas que lamentablemente mantienen en unas condiciones ambientales muy malas el lugar. “Actualmente hemos llegado a un punto muy crítico en cuanto al servicio del agua, existe un sistema de medición y control fuera de servicio pues no se sabe lo que está pasando, hay abandono de la infraestructura existente y no existen construcciones nuevas, las empresas hidrológicas no tienen capacidad financiera y operativa, han desaparecido las cuadrillas de obreros que llevaban a cabo trabajos de mantenimiento”.

Hablan los Vecinos

Durante el recorrido, se pulsó la opinión de quienes padecen la falta de agua en sus hogares y Nancy Isea, es una de ellas; vive en la parroquia Leoncio Martínez y afirma que en la comunidad han pasado varios días seguidos sin el vital líquido. “La falta de agua es una constante, gracias a Dios contamos con un pozo que es con el que nos asistimos cuando hay racionamiento, si no existiera ese pozo, que fue construido hace más de 20 años, la situación sería bastante crítica. No es posible que tengamos que vivir con la angustia de no saber por cuánto tiempo tendremos agua y por cuánto tiempo no. Ya el argumento de que estamos en sequía no es válido, esto un problema de inversión”.

De igual forma, Gigi Barela, habitante del sector Terrazas del Ávila aseguró que en la Toma Galindo a su juicio no han realizado las inversiones pertinentes para aumentar y mejorar su capacidad. “El Gobierno Nacional no le baja los recursos a la Alcaldía y es por eso que nunca salimos beneficiados. Aún los vecinos no nos explicamos cómo es que si ya ha estado lloviendo lo suficiente, aún siguen racionando el agua. Acá hemos gastado desde febrero hasta ahora más 30 millones de Bs. en cisternas para tener el servicio del agua. Estamos hablando que somos más de 4000 familias que nos vemos afectadas con el problema del agua”.

Finalmente el Concejal Schloeter, afirmó que continuarán denunciando la problemática y no descansarán hasta lograr que en el municipio Sucre los vecinos tengan la calidad de vida que merecen. “Nosotros estamos del lado de los vecinos del municipio y seguiremos denunciando todos los problemas que los afecten. No es posible que nuestro pueblo siga padeciendo las consecuencias de la incapacidad de los que hoy ocupan el Gobierno Nacional, todo esto se hubiera podido evitar si le hubieran realizado el mantenimiento al embalse”.

IMG-20161211-WA0017