El Cascanueces llenó de luz y color la Navidad en el Teresa Carreño

El Cascanueces llenó de luz y color la Navidad en el Teresa Carreño

ElCascanueces2

La nueva temporada de la historia de magia y fantasía de El Cascanueces coincidió este 2016 con la celebración de sus 20 años, por lo que la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño se llenó de luces, pirotécnia y mucho color.

LaPatilla.com





Con coreografía del maestro Vicente Nebrada y música de Tchaikovsky, el Ballet Teresa Carreño -junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela-, hizo vibrar de aplausos cada uno de los asientos de los asistentes durante esta temporada, que es la más esperada de la Navidad venezolana.

En esta oportunidad, la responsabilidad de la reposición coreográfica que ejecuta el Ballet Teresa Carreño, recayó sobre tres ex bailarines integrantes del elenco original del año 1996: Fabiola Fazzino, Javier Solano y Adriana Estrada, quienes trabajaron directamente con el coreógrafo, manejando a la perfección el estilo característico de Nebrada. Junto a ellos también trabajarán Claudia Olaiz, Walter Castillo y Arturo Vela.

Cabe destacar que la Orquesta Sinfónica de Venezuela ha acompañado esta producción durante 18 temporadas de las 20 ejecutadas y, en esta oportunidad, volvió a interpretar la partitura que Tchaikovsky compusiera entre los años 1891 y 1892 para la producción original estrenada en el Teatro Mariinski de San Petesburgo el 18 de diciembre de 1892.

ElCascanueces1

ElCascanueces3

ElCascanueces5

ElCascanueces6