Socialdemócratas superan a conservadores de Merkel de cara a elecciones en Alemania

Socialdemócratas superan a conservadores de Merkel de cara a elecciones en Alemania

En la imagen, el líder del Partido Socialdemócrata Martin Schulz saluda durante un tradicional acto en el miércoles de ceniza en Vilshofen, Alemania, el 1 de marzo de 2017. El centroizquierdista Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) superó a los conservadores de la canciller Angela Merkel en un sondeo de intención de voto del instituto INSA publicado el martes por el diario Bild. REUTERS/Michaela Rehle
El líder del Partido Socialdemócrata Martin Schulz  REUTERS/Michaela Rehle

El centroizquierdista Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) superó a los conservadores de la canciller Angela Merkel en un sondeo de intención de voto del instituto INSA publicado el martes por el diario Bild, reseña Reuters.

El SPD -que ha sido revitalizado por su candidato a canciller, el ex presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz- lograría un 31,5 por ciento de los votos, medio punto porcentual menos que en la última encuesta del INSA del mes pasado.

Schulz ha hecho de la lucha contra la desigualdad el epicentro de su campaña de cara a las elecciones generales de septiembre.





Los demócrata-cristianos (CDU) de Merkel y su partido hermano Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) obtendrían el 30,5 por ciento. El partido populista Alternativa para Alemania (AfD) sería tercero con un 11 por ciento.