Leonardo Fernández: Hoy reconocemos a nuestras mujeres y las luchas que libran diariamente

Leonardo Fernández: Hoy reconocemos a nuestras mujeres y las luchas que libran diariamente

Screenshot_13

Durante el acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Fernández, destacó la fecha como una importante representación no solamente para las mujeres, sino para toda la humanidad. “Quisimos conmemorar esta ocasión no solo por la lucha de aquellas mujeres textileras que murieron en huelga en 1908 en Chicago, sino por todas las luchas que día a día libran las mujeres de nuestro país y nuestro municipio”.

Nota de prensa





Resaltó que en esta ocasión el parlamento municipal contó con una oradora de lujo por su trayectoria al frente de la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (Famac), labor que calificó como noble e importante pues ha brindado atención a miles de mujeres maracaiberas, ayudándolas a vencer esa enfermedad.

“Invitamos a la señora Mélida Plata por considerar que es un ejemplo de mujer luchadora que ha desarrollado un trabajo loable desde nuestra ciudad a través de la Fundación Famac. Su presencia como oradora de orden este día corresponde a la firme intención de despolitizar esta conmemoración y ocuparnos de los problemas trascendentales que tienen el municipio y el país. Uno de estos lamentablemente es el índice de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, el cual ha aumentado considerablemente en los últimos años”.

El Presidente del parlamento municipal señaló que este incremento es también una consecuencia de la crisis que vive el país. “Para poder ganarle la batalla al cáncer las mujeres necesitan estar bien alimentadas, tener el estómago lleno, contar con una serie de medicamentos y someterse a tratamientos que como todos sabemos no se consiguen en el país”.

En el acto que también contó con la presencia de la alcaldesa Eveling de Rosales, el Concejo Municipal entregó más de 70 reconocimientos a mujeres luchadoras destacadas en diversos ámbitos del municipio. “Felicitamos a estas mujeres maracaiberas que constituyen el símbolo de lucha de la ama de casa, la empresaria, la mujer que trabaja en la economía informal, la mujer que es líder social y política de cada uno de los espacios de esta hermosa ciudad. En la crisis actual a nuestras mujeres les ha tocado ingeniárselas, alimentar a sus familias sin alimentos y curar a sus hijos sin medicinas. Ustedes son mujeres de sueños, pero sobre todas las cosas de hechos”, concluyó Fernández.