Primero Justicia inicia segundo día de validación sin demora pero con trabas

Primero Justicia inicia segundo día de validación sin demora pero con trabas

CAR011. CARACAS (VENEZUELA), 18/03/2017.- Simpatizantes del partido Primero Justicia participan en el proceso de validación del movimiento hoy, sábado 18 de marzo de 2017, en Caracas (Venezuela). El partido venezolano Primero Justicia (PJ), del opositor Henrique Capriles, empezó hoy a movilizar a su militancia en todo el país para la relegitimación de su nómina, un proceso obligatorio convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que arrancó el 4 de marzo y se extenderá por 10 semanas. EFE/CRISTIAN HERNANDEZ
El partido venezolano Primero Justicia (PJ), del opositor Henrique Capriles, empezó hoy a movilizar a su militancia en todo el país para la relegitimación de su nómina, un proceso obligatorio convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que arrancó el 4 de marzo y se extenderá por 10 semanas. EFE/CRISTIAN HERNANDEZ

 

Tras iniciar el segundo día de la jornada de validación del partido político Primero Justicia los coordinadores de los puntos dispuestos por el Consejo Nacional Electoral afirman que pese a que el proceso inició a la hora pautada, se han ingeniado mil trabas para retrasar el tiempo de los electores en la cola.

Por: LaPatilla.com

El secretario general de la tolda amarilla en el municipio Sucre del estado Miranda, Brian Fincheltub, informó, a LaPatilla.com, que la entidad mirandina ha sido víctima de distintos saboteos por parte de los funcionarios del CNE, en los que resaltó la falta de maquinaria y la realización de preguntas inoportunas a las personas que validad.

“Les preguntas cosas como qué sufren usted de algún tipo de alergia, de manera que demoren un poco más y sean menos los atendidos”. Del mismo modo, expresó que, el día anterior, “demoraron el proceso tomando más de una hora para almorzar”.

Algo similar ocurrió en el estado Vargas donde el diputado José Manuel Olivares denunció que “aunque todos los puntos están operativos, hubo problema en varios de ellos”. Explicó que uno de los principales problemas que se presentó, este domingo, fue el cambio de ubicación de la máquina colocada en el terminal de la entidad.

“La pusieron detrás de unos autobuses donde ni se veía, sin embargo ya logramos movilizarla y ponerla operativa”. Pero, sin embargo se solucionó con la ayuda de los miembros del CNE y se coloco en uno de los principales accesos al terminal de pasajeros

Por su parte, el concejal del municipio Libertador y militante de Primero Justicia, Jesús Armas, indicó exceptuando los hechos violentos del día sábado, en San Bernadirno, San José y Catedral, en la municipalidad no han ocurrido mayores contratiempos.

Vale destacar que el coordinador nacional del partido, Julio Borges, informó este sábado que 103.216 personas habían participado en el proceso de validación a pesar de los retardo deliberados que ocurrieron varios estados del país.

Exit mobile version