Blanchard: Oposición reforzará lucha por las regionales tras validación

Blanchard: Oposición reforzará lucha por las regionales tras validación

MARACAIBO VENEZUELA:07/12/2016 EMERSON BLANCHART NUEVO COORDINADOR DE LA MUD ZULIA
Emerson Blanchart, coordinador de la MUD Zulia. (Foto La Verdad)

 

Emerson Blanchard, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Zulia, expresó que la masiva participación en la jornada de validación de Un Nuevo Tiempo (UNT) ratifica que los partidos políticos cada día reafirman más su lucha democrática. Recalcó que este es el camino de la democracia constitucional y electoral, reseña La Verdad.

Blanchard resaltó que este proceso de renovación de las organizaciones con fines políticos es sumamente importante porque a partir de la validación de los partidos la oposición reforzará su lucha por lograr el cronograma de las elecciones regionales.





El también dirigente político de Acción Democrática (AD) afirmó que las toldas políticas vencieron el miedo al enfrentar este proceso por los obstáculos técnicos y la insuficiencia de máquinas que tiene el mismo.

Sin embargo, aunado a las sentencias del 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no duda que el escenario sea que arrecie más el retraso de las elecciones regionales en vista de que los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP), que son los que restan por validar en los siguientes fines de semana, están a la espera de una sentencia del máximo órgano judicial sobre este proceso.