Más de 120 Guardianes Comunitarios fueron juramentados por Ocariz en Petare (Fotos)

Más de 120 Guardianes Comunitarios fueron juramentados por Ocariz en Petare (Fotos)

Ocariz

 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del Director del Programa de Atención Rápida (PAR), Julio César Cedeño y el Director de Protección Civil Sucre, Gabriel D´Andrea, juramentó a los miembros de 9 brigadas de Guardianes Comunitarios, quienes, tienen la responsabilidad en sus comunidades de trabajar preventivamente y actuar en caso de alguna emergencia, mientras llegan los paramédicos. Estos grupos fueron dotados con equipos y herramientas.





Nota de Prensa

“Estamos dando un paso nuevo y distinto en el tema de participación que es involucrar a las comunidades en todo lo que se refiere a prevención si hay alguna emergencia o alguna tragedia, por eso es que organizamos a las comunidades en lo que denominamos Guardianes Comunitarios, para poder actuar si ocurre una situación inesperada, mientras llega Protección Civil Sucre”, indicó el mandatario local.

Cada uno de estos grupos recibió un curso de formación de 25 horas, además recibieron diversas herramientas como cincel, pata de cabra, cizalla, hacha, machete, alambres y cuerdas. Este nuevo programa busca involucrar a los vecinos en lo que se refiere a la protección de la comunidad, en caso de alguna emergencia o desastre natural, mientras llegan los funcionarios de Protección Civil Sucre. Los brigadistas pertenecen a zonas de Maca, Mariches, Caucagüita, José Felix Ribas parte alta y baja, Barrio Unión, Zona Central, La Dolorita y el Casco Central de Petare.

“Son más de 120 vecinos que estamos graduando y entregándoles sus insumos y herramientas de manera gratuita, pero con mucha responsabilidad. Ellos tendrán un nuevo rol dentro de sus comunidades, la cual consistirá en proteger a la comunidad de las tragedias producto de la prevención y la comunicación constante con Protección Civil Sucre”, finalizó Ocariz.

Por su parte, Gabriel D’ Andrea, Director de Protección Civil Sucre, señaló que este programa surge ante la necesidad de prevenir catástrofes cuando se avecinan las lluvias. Estos grupos de vecinos de sectores populares denominados Guardianes Comunitarios recibieron entrenamiento y capacitación en materia de gestión de riesgos, para dar las primeras respuestas ante cualquier situación adversa que se presente en el Municipio de la mano con Protección Civil.

09

28

21