Privan de libertad al profesor de la Ucab, Sergio Contreras y a Lisbeth Añez

El profesor Sergio Contreras fue detenido el pasado #10May mientras se encontraba en una manifestación opositora. Foto: @VoluntadPopular
El profesor Sergio Contreras fue detenido el pasado #10May mientras se encontraba en una manifestación opositora. Foto: @VoluntadPopular

Durante horas de la madrugada de este sábado, se conoció que el activista de Voluntad Popular y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Sergio Contreras fue privado de libertad.

“#13Mayo 1:10am saliendo de tribunales Ccs. 2 nuevos civiles privados de libertad por justicia militar: Lisbeth Añez y Sergio Contreras”, comunicó el director del Foro Penal, Alfredo Romero.

De manera extraoficial se conoció que el sitio de reclusión fijado por los tribunales militares fue la cárcel de Ramo Verde.

Sólo portaba un megáfono cuando lo detuvieron

Contreras fue trasladado este viernes al mediodía para su presentación hacia los tribunales militares en Fuerte Tiuna desde la DGCIM donde permanecía detenido.

Fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el pasado 10 de mayo mientras se encontraba en una movilización opositora en la urbanización La Candelaria de Caracas cerca de la avenida Vollmer.

Esto tras la fuerte represión que lanzaron a la concentración de manifestantes que se encontraban en ese lugar y se dirigían hacia el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Contreras, sólo tenía un megáfono en sus manos cuando los efectivos lo arrastraron por el piso echándole gas y se lo llevaron detenido propinándole golpes.

Lea también:

PNB detiene a activista de VP en la Avenida Vollmer #10May (Fotos)