Defensa logra libertad de ocho civiles ante tribunal militar

Defensa logra libertad de ocho civiles ante tribunal militar

14-05-2017-liberan-detenidos-manuel-ferreira

Ocho civiles que fueron detenidos el pasado miércoles 10 de mayo en una protesta en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, fueron liberados bajo régimen de presentación, tras ser juzgados por un Tribunal Militar en Lechería, Anzoátegui, informó el abogado defensor, Manuel Ferreira.


Nota de prensa





Los detenidos Anderson Moreno, Manuel Pérez, Ángel Romero, Héctor Luis Vicent, Ramón Castro, Francisco Bello, Keyla Ortega y Juan Rodríguez -quien es coordinador regional de Voluntad Popular en Sucre-, fueron trasladados desde Cumaná hasta la ciudad de Lechería este domingo para ser juzgados por el Tribunal Militar ante la acusación de la Fiscalía por los cargos de rebelión militar y ataque al centinela.

Ferreira, quien asumió la defensa junto a los abogados Carlos Ochoa y Roxana Carreño, destacó que este es el primer caso de civiles juzgados ante un tribunal militar –de todos los que se han presentado en los más de 40 días de protestas en el país- en el que se ha logrado la libertad de los detenidos.
“La defensa logró con argumentos desmontar la acusación de los fiscales sobre rebelión, quienes estaban solicitando la privativa de libertad de los jóvenes y pudimos obtener la libertad bajo régimen de presentación cada 15 días ante el Tribunal Militar aquí en Lechería”, señaló Ferreira.

El defensor de Derechos Humanos y dirigente de Voluntad Popular en Lechería manifestó que seguirán frente a la defensa de quienes injustamente sean apresados por la dictadura, pues “protestar para exigir que nuestros derechos sean respetados y clamar por una vida digna no es ningún delito”.