Juan Pablo Guanipa a magistrados del TSJ: Están a tiempo de reivindicarse

Juan Pablo Guanipa a magistrados del TSJ: Están a tiempo de reivindicarse

El diputado a la AN, Juan Pablo Guanipa
El diputado a la AN, Juan Pablo Guanipa

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa hizo un “último llamado” a los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia a colocarse al lado del pueblo de Venezuela quien libra una lucha en la calle para restaurar la democracia en el país, en especial a los tres zulianos que forman parte de esa instancia judicial: Carmen Zuleta de Merchán, Arcadio Delgado y Calixto Ortega.

Nota de prensa





El parlamentario zuliano le preguntó a los magistrados: “¿van ustedes a reivindicar los abusos cometidos contra los venezolanos? En sus manos está la solicitud hecha por la fiscal y estaremos muy pendiente de esa ‘aclaratoria’ mientras seguiremos en las calles, constituyendo los comités para el rescate de la democracia y de esa manera impedir la realización de una Constituyente sin el pueblo de Venezuela”.

En tal sentido, Guanipa, quien se encontraba con los también diputados a la AN, Avilio Troconis y Rafael Ramírez Colina, acompañó el amparo de “aclaratoria” introducido por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ante el TSJ, afirmando que es un “paso histórico” para el panorama político venezolano.

“Nosotros ponderamos la actuación de la fiscal y su emplazamiento al TSJ, porque es el pueblo de Venezuela el que convoca a una Asamblea Constituyente y no como dicen ellos que puede hacerse sin consultarle al soberano. Es por eso que les hacemos un último llamado a esos magistrados, en especial a tres que son zulianos, que salieron de la gloriosa Universidad del Zulia, a que rectifiquen. Aún están a tiempo de reivindicarse y ayudar a que el país salga de este conflicto”, afirmó.

Sobre los Comité por el Rescate de la Democracia informó que comenzarán a desplegarse por toda la geografía regional para focalizar la protesta pacífica y de esa manera hacerle frente a las pretensiones del Ejecutivo.

“Yo estoy convencido de que no se va a concretar en Venezuela esa Constituyente en los términos de Maduro porque hay varios actores fundamentales, el primero es el pueblo de Venezuela, que no va a permitir que eso ocurra sin ser tomada en cuenta. La fiscal está jugando un papel histórico y está asumiendo su rol de manera equilibrada, como debe ser, y exhortamos a los demás poderes a que hagan lo mismo” dijo el parlamentario zuliano.

Ratificó el compromiso de continuar en la calle, exigiendo que se respete la Constitución de manera pacífica y junto al pueblo organizado “que ha demostrado las ganas de cambiar esta dictadura”. “La gente en cada concentración sale esperanzada con la Venezuela de progreso, es por eso que nuestra lucha no desfallecerá. Todos nosotros tenemos un compromiso con esta tierra y vamos a cumplirlo, así nos tengamos que interponer para que no se lleve a cabo ese proceso fraudulento. La Fuerza Armada verá si planea dispararle al pueblo sin armas pero con alma que sólo grita libertad. Es ahora o nunca”, expresó Guanipa.