Hugo Ruiz : Guatireños le rindieron honores a los caídos

Hugo Ruiz : Guatireños le rindieron honores a los caídos

Hugo Ruiz

 

El pasado sábado, 10 de junio, el Concejal de Voluntad Popular, Hugo Ruiz, junto a los concejales de Un Nuevo Tiempo Silfredo Rubino; y el responsable de Avanzada Progresista Jorman Jiji decidieron unirse en paz a la sociedad civil en una caminata en honor a los caídos que partió desde la UNEFA hasta la plaza 24 de Julio, donde los jóvenes entregarían un documento en la iglesia Santa Cruz de Pacairigua del municipio en modo rechazo a la violencia que se vive en el país.





Nota de prensa

“Hoy demostramos que es un mito que las calles y la plaza de Guatire son del oficialismo, son del pueblo. Hoy más que nunca estoy convencido que lograremos la libertad, que se acabaran estos días de penumbra y la luz iluminara a nuestra Venezuela” afirmó Ruiz.

Ruiz detalló que fue necesario mediar con la directiva de Polizamora para que no reprimieran la actividad pacífica y de este modo seguir avanzando. Por lo tanto, hizo una invitación para que la sociedad civil permanezca irreverente de forma cívica atendiendo únicamente al llamado de los líderes opositores.

“Realizamos una Caminata en honor a los caídos y su objetivo principal fue honrar en paz a los que han fallecido durante estos más de 70 días de manifestaciones, rindiéndole especial tributo al joven Neomar Lander, de 17 años, quien vivía en el municipio Plaza, Guarenas”.

Así lo afirmó Jorman Jiji de Avanzada Progresista: “Ya la gente no aguanta el hambre, la inseguridad y la caída de estos jóvenes venezolanos, que están muriendo injustamente al luchar por un país libre”. De la misma manera Silfredo Rubino de un Nuevo Tiempo expreso “Nos reuniremos con el padre y pediremos que se haga una misa en honor a los caídos por este régimen”. “Hoy caminamos por nuestros muchachos y por las familias que han perdido sus hijos en esta lucha, estamos con ustedes” finalizo la Concejal de la tolda azul Ninoska Urbaez”.

La sociedad civil que llevo a cabo la movilización estaba conformada por jóvenes, adultos y personas de tercera edad que con banderines y pitos salieron a demostrar su descontento, acompañados con consignas que decían “Queremos libertad”, “Neomar hermano tu lucha no será en vano”.

Entre ellos uno de los más eufóricos era el joven José Espinoza quien, con una bandera tricolor alzada en ambas manos, no paraba de exclamar consignas. “Hoy me acerque a esta caminata por la muerte de nuestro hermano, Neomar Lander, quien era mi amigo y compañero. Yo quiero seguir viviendo aquí, en mi país, pero de una forma digna”, expresó.

Para finalizar el Concejal de Zamora Hugo Ruiz informo que hay una campaña sistemática de descrédito en su contra, como también hacia otros dirigentes “Sigue el trabajo sistemático del oficialismo para tratar de acusarnos a Jorman Jiji, Silfredo Rubino, Ninoska Urbaez y a mi persona de hechos que no han ocurrido. En el municipio no han habido herido ni enfrentamientos violentos. Responsabilizamos a las autoridades del municipio Plaza y Zamora por cualquier acontecimiento que ocurra en contra de nuestra integridad y la de nuestros familiares; también los responsabilizamos de cualquier foco de disturbios violentos que ocurran dentro del municipio, ya que son ellos mismos quienes promueven este tipo de acciones, como lo han hecho a lo largo y ancho del país”