Oscar Navas: Plebiscito popular será expresión viva de la rebeldía cívica

Oscar Navas: Plebiscito popular será expresión viva de la rebeldía cívica

oscar Navas 145

“Plebiscito popular será expresión viva de la rebeldía cívica”, así lo afirmó el directivo de Voluntad Popular en Anzoátegui y concejal de Lechería, Óscar Navas.

Para el dirigente regional las acciones emprendidas en torno a la activación del artículo 350 de la Constitución nacional son necesarias para lograr el fin cívico y democrático del régimen de Nicolás Maduro.





Navas fue enfático en aseverar que el plebiscito demostrará que millones de venezolanos rechazan a Maduro y apoyan la vigencia de la Carta Magna actual.

“Por un lado veremos colas de venezolanos votando en el plebiscito popular, y paralelamente observaremos un paro general que exteriorizará el malestar colectivo en contra de un régimen que fracasó en todos los sentidos”, pronosticó.

El concejal de Lechería aseguró que los vecinos del municipio Diego Bautista Urbaneja acudirán a la cita electoral para opinar sobre la vigencia del texto constitucional, el desempeño de Maduro en el cargo de presidente y en la actitud de las Fuerzas Armadas Nacionales.

Óscar Navas señaló que la desobediencia implica acciones concretas para avanzar en el rescate de la democracia nacional.

“Estamos enfrentándonos a un régimen que no se mide en sus ataques contra la constitucionalidad y la institucionalidad del Estado, nos enfrentamos a un banda de pillos que han usufructuado el poder y han condenado a la nación a la miseria; delante de esto, nosotros tenemos que actuar, movidos por la estrategia y la precisión, como si se tratase de un juego de ajedrez”, explicó.

El dirigente del partido de Leopoldo López en Anzoátegui se refirió a la táctica de las trancas de vías públicas al indicar que esta práctica responde al “desconocimiento popular” que se efectúa contra la dictadura en ciernes en el país.

“Una calle con obstáculos cierra una vía, pero abre esperanzas de libertad”, subrayó.

Navas le pidió a todo el pueblo de Anzoátegui a movilizarse en cada uno de los llamados que la Mesa de la Unidad Democrática /MUD) efectúe en aras de defender a Venezuela.


Calle y organización

María Alejandra Malaver, coordinadora de Voluntad Popular-Gremios y concejal en Lechería, invitó a la ciudadanía a asistir a las asambleas populares que se realizarán en la entidad con la presencia del diputado nacional Rafael Veloz.

“En la zona norte, centro y sur del estado estaremos en la calle, con organización y visión, con el objeto de informar al pueblo sobre el rol que a cada uno de nosotros nos toca jugar en este momento histórico del país”.

Aseveró que la participación popular es fundamental para dar con el traste con las pretensiones del régimen de perpetuarse en el poder violando y eliminando la Constitución nacional.

Nota de prensa