Richard Blanco: Antonio Ledezma cumple 2 años y medio de resistencia y sigue apostando por Venezuela

Richard Blanco: Antonio Ledezma cumple 2 años y medio de resistencia y sigue apostando por Venezuela

El diputado por Caracas Richard Blanco
El diputado por Caracas Richard Blanco

 

Este sábado en horas de la mañana, toda la dirigencia en pleno de la estructura política, Alianza Bravo Pueblo, se congregó en las inmediaciones de la Torre Exa, a propósito de conmemorar los dos años y medio de la ilegal detención del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, allí estuvieron junto al diputado caraqueño Richard Blanco, la Alcaldesa Encargada del Área Metropolitana, Helen Fernández, los hijos del burgomaestre capitalino, Oriette y Víctor Ledezma y las hijas de expresidentes venezolanos, como Carolina Pérez, hija de Carlos Andrés Pérez, Luisana Leoni y Sofía Leoni, hijas de Raúl Leoni, Virginia Betancourt, hija de Rómulo Betancourt y Liliana Gómez hija de Rómulo Enrique.

En ese sentido, Carolina Pérez manifestó, “hoy cumple dos años y medio de estar secuestrado, un hombre ejemplar en manos de la peor dictadura que ha vivido Venezuela, una dictadura que está acabando con nuestros jóvenes, que está matando a nuestra gente de hambre, tenemos que darle las gracias por su lucha incansable por nuestro país, lástima que no lo escucharon cuando dijo, ‘señores estamos en dictadura’. Pero vamos a vencer, porque hombres como Antonio Ledezma nos dan esperanzas de que vamos a salir de la oscuridad en que vivimos, a él le doy las gracias por ser tan coherente y tan fuerte”.





Virginia Betancourt, hizo lo propio respaldando a la máxima autoridad de Caracas expresando, “lo importante es transmitir cabalmente el mensaje fortificador de Antonio Ledezma, sus palabras jamás han perdido vigencia porque en su vasta experiencia siempre supo la tragedia que se avecinaba. Llego el momento de enfrentar esta dictadura cara a cara y por eso estoy aquí para darle un espaldarazo a la inigualable valentía de Antonio Ledezma, él junto a cada venezolano decidido a luchar por la democracia es digno de ejemplo”.

Por su parte, Liliana Gómez, agregó, “le envió un abrazo solidario a todos los presos políticos, hoy Antonio Ledezma, mi amigo, esta injusta e ilegalmente detenido, le agradezco su valentía y su determinación de mantenerse al pie de la lucha a pesar de tantos atropellos. Me duele recordar el momento en que lo sacaron de su casa para llevarlo a prisión. Exigimos su libertad por ser un hombre leal, valeroso y consecuente. Tenemos que seguir firmes, no podemos bajar la guardia en ningún momento”.

Luisana Leoni puntualizó, “es un honor estar aquí por Antonio Ledezma y todos los presos políticos, estamos viviendo lo momentos más oscuros de Venezuela, nuestra juventud ha luchado férreamente contra esta dictadura y el tiempo nos dio la razón, la lucha cada día es más dura, porque la dictadura esta acorralada y asi lo vemos reflejado en Antonio Ledezma, quien ya tiene dos años y seis meses ilegalmente detenido, es un venezolano digno, integro que solo se ha dedicado a pelear por los derechos de los venezolanos, estamos con él no lo dejaremos solo”.

En consecución a ello, Oriette Ledezma dijo, “mi padre es un hombre demócrata de una trayectoria muy larga, hoy vemos como ya han transcurrido dos años y medio y sigue preso y aún así, por encima de todo ello, tengamos la certeza de que él continua fuerte, en estos 30 meses nunca ha perdido el optimismo, la fortaleza y las ganas de luchar y avivar su fe en la lucha por la democracia y la justicia venezolana”.

Su hijo Víctor Ledezma prosiguió explicando, “estamos respaldando a un hombre justo, estamos respaldando la democracia. A Antonio Ledezma se lo llevaron como si fuera un delincuente, pero la historia nos dice que si se puede salir de la dictadura, porque la dictadura eterna no existe. El mensaje de mi padre, es no caer en el desánimo, si vamos a salir de esta dictadura, vamos a reconquistar la libertad y la democracia, en nombre de las personas que dieron su vida por salir del régimen, más que nunca debemos mantenernos firmes”.

Asimismo, el legislador y presidente encargado de la tolda vino tinto, Richard Blanco, pronunció, “Antonio Ledezma, es un hombre completamente democrático y es por esa razón, que hoy sigue detenido ilegalmente, no existe delito que argumente su encierro, él, como político ducho en las lides de la auténtica democracia, le advirtió a los venezolanos, sobre la abismal tragedia en la que hoy nuestro pueblo está sumergido. No vamos a descansar nunca hasta lograr la libertad de nuestro Alcalde”.

Blanco continuó haciendo referencia a la crisis política que azota a los venezolanos, “aquí el compromiso es darle tranquilidad al pueblo e insistimos, no vamos a plegarnos a la ilegalidad de esa fraudulenta Constituyente, no vamos a permitir que nos quiten las funciones parlamentarias, otorgadas además, por los venezolanos el seis de diciembre del 2015, siendo ratificada el 16 de julio por más de siete millones seiscientos mil ciudadanos, que nos dieron la orden de restituir el hilo constitucional violentado en el Estado venezolano”.

Concluyó enfatizando, “tengan la plena seguridad de que vamos a cumplir con los venezolanos, por los hijos de la patria, por esta lucha que es de corazón y patriotismo, por un país, donde logremos entendernos en medio de las diferencias, seguiremos luchando porque necesitamos un liderazgo serio y en unidad, donde todos participemos, donde no nos sigan robando los espacios, donde no nos quiten gobernadores y diputados. Tenemos que resistir, falta muy poco para lograr la victoria en Venezuela, nunca abandonaremos al pueblo”.

Nota de prensa